sábado, 4 diciembre, 2021

ZTE es elegido por Orange España para proporcionar la máxima velocidad en la red de Fibra a 10GB

El ultra avanzado router ZXHN F8648P, junto con el equipo de red OLT C600 equipado con la solución COMBO, que proporciona GPON más XGSPON en una misma fibra, son los elegidos por Orange para desplegar su nuevo servicio de Fibra 10Gbps en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia que el router ZXHN F8648P y las OLT C600 con solución COMBO son los elegidos por Orange España para el despliegue de su nuevo servicio de Fibra 10Gbps. 

ZTE se convierte en el primer proveedor en desplegar XGS-PON de la mano de Orange en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.La tecnología XGS-PON proporciona velocidades simétricas de hasta 10Gbps, lo que multiplica por 4 la actual capacidad máxima de bajada de 2,5Gbps y hasta por 8 si hablamos de la velocidad de subida de 1,25Gbps de GPON.

Con el nuevo equipo de cliente ZXHN F8648P, las capacidades en el acceso también se actualizarán a la última tecnología para las redes domésticas, como es el caso de WiFi6 4×4.

Los mejores servicios personales y profesionales a la máxima velocidad.

Este incremento de capacidad, además de habilitar mejores perfiles de servicio y velocidad a los clientes, también reducirá la latencia de los mismos en una mejora de un 400%, de 4 ms a 1ms. De esta manera, permite mantener múltiples conexiones de forma simultánea a máxima velocidad para la realización de actividades como:

videostreaming a 4K en varias televisiones, además de la descarga de películas y series a máxima velocidad;

teletrabajo, con descarga de ficheros en un flash y acceso a herramientas corporativas;

videojuegos online, con rápida descarga de juegos, mínimo retardo en partidas online y acceso a juegos en la nube;

o videollamadas a máxima velocidad sin degradación ni cortes.

Esta nueva tecnología abre, además, la puerta a aplicaciones futuras, como todo lo referente a realidad virtual, hologramas, etc., que necesitarán de esta capacidad extra para su perfecto funcionamiento.

Compromiso con la máxima eficiencia y con el medio ambiente.

Adicionalmente, la introducción de XGS-PON en las redes de acceso mediante la tecnología COMBO de ZTE repercute en una mayor eficiencia en el uso de recursos de la red. Esta eficiencia se alcanza al mantener usuarios tanto de tecnología GPON como de la nueva tecnología XGS-PON en el mismo puerto, sin la necesidad de introducir equipos adicionales o elementos auxiliares, con el consiguiente ahorro de huella, de consumo y por tanto reducción de impacto climático, estamos hablando de hasta un 30% de reducción del consumo con la nueva tecnología de ZTE. También se reducen los tiempos de re-provisión y el impacto en cliente.

El hecho de soportar ambas tecnologías en un mismo puerto de forma independiente mediante la multiplexación de servicios, hace que los dos tipos de usuarios GPON y XGSPON no colisionen entre sí y que se mantenga el balance óptico sin necesidad de que compartan el ancho de banda existente entre ellos ni se produzcan pérdidas de potencia óptica que sí se daría en caso de utilizar elementos externos.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.