En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TRAS EL ANUNCIO DE PEDRO SÁNCHEZ

¿Puede la prensa incluirse en el bono cultural joven de 400 euros?

EL GOBIERNO NO HA PRECISADO QUE SECTORES ESTARÁN INCLUIDOS EN ESTE PAQUETE DE AYUDAS

Prensa

Los editores de periódicos han pedido al Gobierno la inclusión de la prensa en este bono cultural en sus formatos digitales e impresos

El Gobierno ha sorprendido en los últimos días con el anuncio de la concesión de una ayuda de 400 euros a todos los adolescentes que cumplan 18 años para invertir en cultura. La polémica está servida ya que, por el momento no se ha acotado de forma definitiva qué actividades se entienden como cultura.

En el momento del anuncio, el presidente del Gobierno, se refirió a actividades como la compra de libros, el teatro, la danza o el cine. Sin embargo sectores como el toreo –al que no se ha incluido en este paquete de incentivos- han reclamado la inclusión al ser una actividad catalogada como cultural.

No han sido los únicos que han solicitado ser incluidos en este paquete de ayudas. Los editores de periódicos también han pedido al Gobierno la inclusión de la prensa en este bono cultural. Lo han hecho a través del Club Abierto de Editores (Clabe), que ha solicitado la inclusión de la prensa –tanto en papel como en digital, periodicidades y temáticas en el bono que se pondrá en marcha a partir de 2022.

Petición a Pedro Sánchez y Miquel Iceta

Se ha trasladado la petición al presidente del Gobierno y al ministro de Cultura y Deporte, al entender que “Los medios de comunicación son parte de la industria cultural y un soporte imprescindible para la estabilidad democrática y la cohesión social. Fomentar la aproximación de las generaciones más jóvenes a los medios de comunicación es determinante para la sociedad democrática, social y económica en España”, tal y como ha defendido el presidente de Clabe, Arsenio Escolar.

La medida está pendiente de desarrollo. Tal y como se ha dado a conocer, podrán beneficiarse todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 –se espera que se beneficien 450.000 personas nacidas en 2004-. No obstante, se desconoce cómo se entregará ese dinero y qué sectores estarán incluidos en ese paquete de medidas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.