En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SAMSUNG THE FRAME PRESENTA:

‘Conectados’, la exposición fotográfica de Félix Valiente que rinde homenaje a la tecnología

UNA MUESTRA DE IMÁGENES QUE EL FOTÓGRAFO REALIZÓ A TRAVÉS DE VIDEO LLAMADAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Todas las imágenes estarán a la venta y la recaudación será donada íntegramente al Banco de Alimentos

Fotografías hechas a través de video llamadas a numerosos rostros conocidos del panorama nacional. Esta es la exposición del fotógrafo Félix Valiente, que presenta la obra que ha realizado durante los meses del confinamiento. La muestra se puede disfrutar en la sala de exposiciones del Ateneo de Madrid (Calle del Prado 21) en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Este proyecto se basa la búsqueda de la belleza sin artificios y reflejar de una manera disruptiva cómo cambió la relación entre retratado y retratista en uno de los momentos más duros y extraños que ha vivido la humanidad: una pandemia global en el siglo XXI.

Una visión fotográfica distinta, dejando atrás las técnicas habituales e intercambiándolas gracias a la tecnología que nos ha acompañado en esta situación y que se ha convertido en algo esencial y casi indispensable para la comunicación y “contacto” de casi todos los habitantes del planeta, cuando no podemos estar cerca o mostrar nuestro afecto con todos los sentidos.

La tecnología ha sido la clave durante el confinamiento

La tecnología ha sido la clave para estas uniones y reforzar esa relación entre retratista y retratado, creando nuevos lazos y vías de expresión artística. Artistas como Paco León, Eduardo Casanova, Ana Duato, Hiba Abouk, Maxi Iglesias o Jaime Lorente son algunos de los protagonistas de estas piezas únicas.

Conectados’ es un singular homenaje a la tecnología y cómo ha sido el nexo de unión de las relaciones de la sociedad en los momentos más duros de la pandemia, en los que no podíamos estar cerca ni mostrar afecto a través de los sentidos.  

Los televisores Samsung The Frame estarán presentes en esta muestra como auténticos lienzos digitales proyectando no solo fotografías sino también vídeos inéditos del proceso creativo con la última tecnología QLED.

Samsung The Frame es un dispositivo con un diseño impecable concebido para ser un televisor con la mejor tecnología QLED cuando está encendido y una obra de arte, personalizada para cada usuario, cuando está apagado, como si fuera un cuadro. A través de colaboraciones con museos y galerías de referencia en todo el mundo, Samsung ofrece a más de un millón de usuarios la posibilidad de disfrutar de obras artísticas en calidad 4K desde sus hogares.  

Todas las imágenes estarán a la venta y la recaudación será donada íntegramente al Banco de Alimentos.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.