En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DE LA MANO DE PRISA Y LA CADENA SER EN COLABORACIÓN CON SPOTIFY

Nacen los Premios Ondas Globales del Podcast

LA PRIMERA EDICIÓN ESTARÁ DEDICADA EN EXCLUSICA A LA INDUSTRIA DEL PODCAST EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

Se otorgarán un total de 15 premios y las candidaturas estarán abiertas hasta el próximo 22 de noviembre.

Pocos son los que dudan de la consolidación del podcast como una nueva versión de la radio. El sector continúa en auge y prueba de ello es la creación de los Premios Ondas Globales del Podcast. Una iniciativa de la Cadena SER en colaboración con Spotify con la que pretenden dar visibilidad a la industria del podcast y reconocer a sus profesionales.

Lo harán con una primera edición de premios que estará dedicada en exclusiva al sector hispanohablante. No  obstante, los galardones seguirán la estela de los Premios Ondas, que concede de forma anual Radio Barcelona. Los Premios Ondas Globales del Podcast concederán 15 galardones, divididos en tres secciones específicas, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos premios específicos para otros idiomas.

Categorías

En la categoría General se premiará al mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; podcast conversacional; branded-podcast; podcast experimental; podcast internacional de habla no-española; y podcast en lengua cooficial del Estado.

En la categoría Específica, los galardones irán a reconocer a la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona.

Por último, se otorgarán dos premios especiales: al podcast revelación y a la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica. Un jurado formado por un reconocido grupo de expertos del mundo del audio de España y Latinoamérica será el encargado de seleccionar a las mejores candidaturas en cada categoría.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.