En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ESTRENO, ESTE DOMINGO A LAS 15:30H

Nuria Roca inaugura su etapa en laSexta: “Queremos que ‘La Roca’ sea un reflejo de la vida misma”

EL PROGRAMA COMBINARÁ ENTRETENIMIENTO, ACTUALIDAD Y ANÁLISIS POLÍTICO

‘La Roca’ llega a laSexta este domingo de la mano de Nuria Roca. En su estreno al frente del nuevo magazine de laSexta, la presentadora recibirá la visita de Pablo Motos, Mercedes Milá y Carlos Latre.

Las tardes dominicales de laSexta tienen nueva dueña. Nuria Roca (Moncada, 1972) conducirá a partir de este domingo La Roca, un nuevo magazine que llega a la cadena para sustituir a Liarla Pardo. Este viernes laSexta ha presentado su nuevo programa en una rueda de prensa en la que han estado presentes Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia; Alberto del Pozo, director de La Roca, y la propia presentadora del espacio, Nuria Roca. Durante la presentación, los responsables del programa han destacado la vocación del magazine por entretener al espectador y hacerle pasar un buen rato.

Bajo el claim La semana comienza los domingos, Nuria Roca se lanzará a desgranar la actualidad desde las 15:30 hasta las 20:00 horas. La Roca analizará analizará las noticias más divertidas y sorprendentes, buscando la otra cara de la actualidad y charlando con sus protagonistas. Lo hará acompañada de un grupo de colaboradores formado por Juan del Val, Antonia San Juan, Sara Ramos, Nacho García y Berni Barrachina. “Es un programa coral con Nuria Roca como eje sobre el que pivotan todos los contenidos”, ha explicado Carmen Ferreiro.

Sobre los colaboradores, Alberto del Pozo ha destacado que el programa cuenta “con un gran elenco” y ha anunciado que irán variando en función de las diferentes secciones del programa. “Es una mezcla de entretenimiento, actualidad y política aprovechando todo lo que nos da Nuria Roca”, ha asegurado. Tal y como ha avanzado el director del magazine, La Roca estará dividido en tres secciones bien diferenciadas.

Así serán las secciones de ‘La Roca’

En la mesa de entretenimiento –de 15:30 a 17:00 horas– el escritor y polemista Juan del Val sacará a la luz a El amargao que siempre aparece en Twitter para arruinarle el día a alguien; la actriz Antonia San Juan mostrará su humor ácido; la periodista Sara Ramos tendrá puntualmente informados a los espectadores de todo lo que pase el domingo; el cómico Nacho García sacará más de una sonrisa con espacios tan delirantes como “El ránking” y Berni Barrachina estará en contacto con el público a través de redes sociales y traerá las mejores imágenes de la televisión.

En La Roca no faltará el seguimiento de la actualidad social y Nuria contará con Cayetano Martínez de Irujo, Elvira Lindo, Javier Nart, Gonzalo Miró, Rosa Villacastín y Carla Antonelli para comentar toda la información de la semana. Nuria Roca invitará a diferentes personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la comunicación para reflexionar sobre su carrera y su vida, disfrutar de un buen rato y observar la realidad desde un espacio en el que se puede respirar aire fresco después del frenético ritmo del día a día. Los primeros invitados del programa serán Pablo Motos, Mercedes Milá y Carlos Latre.

El nuevo programa de laSexta también pondrá el foco en historias curiosas y anecdóticas que servirán para que la presentadora despliegue su humor junto al resto de los colaboradores y buceará de forma amena y didáctica sobre cuestiones de historia, ciencia o tecnología. Con David Botello, especialista en historia, La Roca conectará con el pasado y el presente de una forma divertida.

Javier Fernández Panadero, divulgador científico, explicará conceptos físicos a través de sencillos experimentos caseros; Marc Vidal, economista y divulgador tecnológico, acercará a los telespectadores al futuro gracias a los avances tecnológicos; Santi García Cremades, matemático, descubrirá la vida secreta de los números y Julián Reyes, experto en liderazgo, desvelará lo que hay detrás de los discursos o los gestos de nuestros políticos. Este domingo, visitarán el plató de La Roca David Botello, Marc Vidal y Julián Reyes.

“Es muy difícil renunciar a un proyecto como este”

Nuria Roca está viviendo uno de los momentos más dulces de su etapa profesional. Durante los meses de verano ha presentado Family Feud: La batalla de los famosos en Antena 3, y recientemente ha terminado el rodaje de Madres. Amor y vida (Telecinco). Sin embargo, el punto de inflexión lo marcó su breve etapa como presentadora en El Hormiguero. La valenciana fue la elegida para sustituir a Pablo Motos cuando este tuvo que ausentarse durante dos semanas por haber estado en contacto estrecho con un positivo. A partir de entonces, todo ha venido rodado para Nuria Roca.

“La verdad es que todo se ha sucedido de una forma relativamente normal y natural, pero sí que es verdad que hay un punto de inflexión en las dos semanas que estuve presentando en El Hormiguero“, reconoce, mientras asegura que la oleada de buenas críticas que recibió se debieron a la amplificación de todo lo que sucede en el programa. “Llegas a muchísima gente y gracias a que las críticas fueron muy buenas pues la gente dice vamos a hacer esto con Nuria. Y dices jo, que bien. Cuando trabajas más o trabajas menos no es una cuestión personal. Tú de repente estás y se acuerdan de ti, y dicen piensan que encajo en este proyecto”, explica.

Con La Roca se enfrenta a un nuevo reto en su carrera. Sin embargo, la duración del programa, asegura, no es un hándicap para ella y el equipo que forma el nuevo magazine de laSexta. “Hacer 4 horas y media de directo es algo que tenemos muy asumido y muy incorporado. Son muchas horas de tele, pero en ese sentido pensamos que a la hora de poner más entretenimiento teníamos que tener un clima que es muy difícil de conseguir si no te conoces y no estás rodado. En esa primera parte del programa, donde va a estar el equipo de la radio, creo que es fundamental para que ya partamos de un clima muy interesante”, comenta.

La presentadora también destaca el humor, uno de los principales pilares sobre los que se erige el programa. Además, asegura que no le preocupan las audiencias, pero reconoce que desde La Roca van a necesitar “un poquito de paciencia”. “Muchas veces en la televisión se carece de paciencia porque se quieren resultados inmediatos, se tienen los datos prácticamente al instante… Y eso, a veces genera confusión y error”, explica. No obstante, Nuria Roca se muestra confiada de cara al estreno del programa: “Nosotros comenzamos con toda la humildad del mundo, llamando a la puerta y pidiendo permiso. A partir de ahí lo que queremos es crecer”, sentencia.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.