En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

REPASO A LOS LÍDERES POLÍTICOS

Pérez-Reverte carga sin piedad contra Sánchez en ‘El Hormiguero’: “Es malo, chulo y arrogante”

“PABLO IGLESIAS NO ME GUSTA, PERO ES UN TIPO CON MUCHA CULTURA”, ASEGURÓ

Sin pelos en la lengua. Así habló anoche Arturo Pérez-Reverte sobre los líderes políticos de nuestro país en ‘El Hormiguero’. Además, el novelista también atacó a quienes quieren hacer el lenguaje más inclusivo: “¿Me va a cambiar a mí el lenguaje Irene Montero?”

Arturo Pérez-Reverte acudió anoche a El Hormiguero para presentar su nueva novela, El Italiano. Era la primera vez que el escritor aceptaba la invitación de Pablo Motos, por lo que la expectación por lo que pudiera decir era máxima. Conocido por sus polémicas, además de por sus libros, el novelista cartagenero habló sobre su última publicación y sobre los arquetipos representados por los personajes que la componen.

Aprovechando la ocasión, Pablo Motos quiso conocer la opinión de Pérez-Reverte sobre los “personajes” que conforman la primera línea política de nuestro país. Un tema que el novelista ha abordado en numerosas ocasiones. Esta vez, el que salió peor parado fue Pedro Sánchez. “Dije que era un pistolero, que los iba a matar a todos, incluso al rey si hiciera falta”, recordaba Pérez-Reverte, que ya comentó lo que pensaba del presidente del Gobierno hace tres años en una entrevista para laSexta.

 Anoche, el aclamado novelista volvió a reafirmarse, asegurando que Sánchez ya ha matado a todos, incluso a quienes mataban en su nombre. Además, afirmó que no ha matado al rey porque “si no lo necesitara lo hubiera matado también”. Sin embargo, no todo fueron críticas negativas hacia Sánchez. Pérez-Reverte aseguró que le parece un perfil “interesantísimo”, comparándole incluso con personajes de las obras de Shakespeare o de la Florencia del Renacimiento.

Fue en este punto cuando describió al jefe del Ejecutivo: “Es malo, es chulo, ambicioso, arrogante, cínico… es un tipo muy interesante”. Tras definirle, se atrevió a vaticinar una victoria del PSOE en las próximas elecciones. “Volverá a ganar porque tiene cogido el punto a la sociedad y ha aprendido mucho en todo este tiempo al frente del Gobierno”, aseguró sobre Sánchez, para concluir comentando que no estaría muy contento si su hija se casara con él.

Tiene para todos

Pedro Sánchez no fue el único político en recibir críticas por parte de Arturo Pérez-Reverte. Tras hablar del presidente del Gobierno, Pablo Motos le preguntó por Pablo Casado. El novelista recogió el guante asegurando que nadie votará al líder del PP en las próximas elecciones. “En España nadie vota a favor, vota en contra de”, señaló el autor de El italiano, asegurando que la gente se decantará por el partido de Pablo Casado cuando Pedro Sánchez “meta la pata”.

Pérez-Reverte tampoco perdió la ocasión de retratar a Vox. “La gente que vota a la extrema derecha es para cargar contra la nueva izquierda. El contagio de buenismo en el que ha caído la izquierda hace que haya una reacción enorme y la ultraderecha se aprovecha de eso”, opinó. El escritor aseguró, además, que estos partidos seguirán creciendo en los próximos años en Europa y comentó que la única solución para frenarlos es la cultura.

Una cultura de la que carecen los políticos, según Pérez Reverte. “Pablo Iglesias no me gusta, pero es un tipo con mucha cultura”, señaló. “No me gusta su cara, ni su pelo, ni nada. Puedes no estar de acuerdo con él, pero era de una estatura política alta, pero merecía la pena. Gente de ese nivel no hay, bueno, Yolanda Díaz sí me parece interesante. Y en la derecha ni te digo…”, concluyó.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.