En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN ESTRECHA RELACIÓN CON EXPERTOS EXTERNOS

YouTube actualiza sus políticas de anuncios y monetización sobre cambio climático

LA PLATAFORMA PROHIBIRÁ ANUNCIOS QUE PROMUEVAN EL CAMBIO CLIMÁTICO COMO UN ENGAÑO O UNA ESTAFA Y AFIRMACIONES QUE NIEGAN QUE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO O LA ACTIVIDAD HUMANA CONTRIBUYEN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Comenzarán a hacer cumplir esta política a partir de noviembre de 2021

En los últimos años, YouTube escuchado directamente a un número creciente de socios publicitarios y editores que han expresado su preocupación por los anuncios que se publican o promueven afirmaciones inexactas sobre el cambio climático. Los anunciantes no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Y los editores y creadores tampoco quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones erróneas aparezcan en sus páginas o videos.

Es por eso que YouTube acaba de anunciar una nueva política de monetización para los anunciantes de Google, editores y creadores de YouTube que prohibirá los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático.

Esto incluye contenido que se refiere al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestren que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyen al cambio climático.

Al evaluar el contenido bajo esta nueva política, YouTube se compromete a analizar detenidamente el contexto en el que se realizan las afirmaciones, diferenciando entre el contenido que presenta una afirmación falsa como un hecho y el contenido que informa sobre esa afirmación o la analiza.

También continuará permitiendo anuncios y monetización sobre otros temas relacionados con el clima, incluidos debates públicos sobre políticas climáticas, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones y más.

Al crear esta política y sus parámetros, la plataforma ha consultado fuentes acreditadas sobre el tema de la ciencia climática, incluyendo a expertos que han contribuido a los informes de evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Como es el caso de muchas de nuestras políticas, usarán una combinación de herramientas automatizadas y revisión humana para hacer cumplir esta política para el contenido de editor, los anuncios publicados por Google y los videos de YouTube que se monetizan a través del Programa de socios de YouTube que la incumplan.

Comenzarán a hacer cumplir esta política a partir de noviembre de 2021. Esta nueva política no solo ayudará a fortalecer la integridad del ecosistema publicitario, sino que también se alinea fuertemente con el trabajo que la plataforma ha realizado durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático de manera directa.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.