En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿QUÉ QUIERES SER?

Adiós al CV. Esta es la nueva tendencia de las empresas para “cazar” talentos

POR EJEMPLO, LA AGENCIA DE MARKETING TEAM LEWIS YA HA ELIMINADO POR COMPLETO EL TRADICIONAL CURRÍCULUM VITAE PARA LA BÚSQUEDA DE NUEVO TALENTO

Eliminar la solicitud de empleo a través del currículum es un paso más en la eliminación de barreras para generar nuevas oportunidades

El tradicional CV para buscar empleo ya está en desuso. Ahora la tendencia de las empresas para “cazar” talentos para por una aplicación en la que los candidatos solo cuentan lo que quieren ser.

En 2020, una quinta parte de los empleados a nivel mundial estaba compuesta por personas entre los 15 y 24 años. Este grupo se está recuperando del impacto de la pandemia, lo que ha contribuido a que un 48% de los profesionales de marketing se planteen personalmente dejar su trabajo. Este grupo representa una generación que busca definirse no por su currículum, sino por quienes son.

El nuevo proceso de RRHH se realiza a través de una web que simplemente pregunta a los candidatos “¿Qué quieres ser?”. Así lo está haciendo la agencia de marketing TEAM LEWIS, que ya ha eliminado por completo el tradicional currículum vitae para la búsqueda de nuevo talento.

Esta agencia de comunicación y marketing acaba de anunciar que elimina el CV como método para solicitar sus vacantes. La iniciativa es una de las muchas destinadas a abrir las puertas a aquellas personas que quieren cambiar de sector o que no poseen un título universitario.

La nueva web ofrece a quienes buscan trabajo la oportunidad de elegir una carrera profesional basada en lo que quieren ser y en cómo quieren cambiar el mundo. Están desde bigger hasta wonderfuller, todo cabe en este amplio listado.

“En un mundo principalmente digital, que da prioridad al vídeo y que no está atado a procesos convencionales, tenemos que reconocer que la combinación única de talento y aspiración que buscamos puede proceder, y de hecho procede, de cualquier lugar y de todas partes”, dice Hillary Werronen, SVP US Operations de TEAM LEWIS. “Buscamos pasión, curiosidad, deseo de superar los límites y de ir en contra del statu quo”. 

Senior o experimentados, todos valen

Tanto los perfiles más seniors como los menos experimentados en el campo del marketing pueden ya visitar esta web y describir con una sola palabra quién les gustaría ser; un diseñador, un creativo, un líder. Después de incluir el enlace a su perfil de LinkedIn, TEAM LEWIS se pondrá en contacto con ellos para abordar sus objetivos y discutir cuál de las más de 100 oportunidades globales podría encajar con sus características.

La actual pandemia de la COVID-19 ha llevado a muchas personas de todo el mundo a reconsiderar qué áreas de sus vidas pueden cambiar. TEAM LEWIS ha adoptado este planteamiento ampliando sus programas globales de apoyo a causas comunitarias, a la diversidad y a la inclusión, así como a los entornos de trabajo flexible para sus empleados. Eliminar la solicitud de empleo a través del currículum es un paso más en la eliminación de barreras para generar nuevas oportunidades.

A principios del mes de septiembre, TEAM LEWIS también lanzó su programa global RISE. Cincuenta nuevas personas podrán aprender a través de la formación y la certificación en diferentes partes del mundo donde TEAM LEWIS tiene oficina. El programa está dirigido a personas sin titulación o a aquellas que quieren cambiar de carrera o sector.

El programa ofrecerá la oportunidad de comenzar una carrera profesional en el sector del marketing sin necesidad de tener un título o experiencia laboral relevante. RISE forma parte del programa de iniciativas de TEAM LEWIS para abordar la diversidad, la inclusión, la comunicación y la igualdad.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.