En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CONTINÚA ABIERTA LA SOLICITUD PARA AUTORES

Más de 2.300 autores y editores se han beneficiado del Fondo COVID de CEDRO

TODAS LAS PETICIONES ESTÁN SIENDO ESTUDIADAS POR LA COMISIÓN DE AYUDAS ASISTENCIALES DE CEDRO

Tecología

Cada convocatoria ha sido dotada con 500.000 euros distribuidos a partes iguales entre el colectivo autoral y editorial

Más de 2.300 autores y editores se han beneficiado del Fondo COVID de CEDRO, que ha sido dotado, entre sus dos convocatorias, con un millón de euros provenientes de recursos propios de la entidad. 

Mediante este fondo, CEDRO proporciona ayudas económicas directas a los escritores, traductores, periodistas y editores socios, con el objetivo de apoyar al sector editorial ante el impacto en derechos de autor que ha provocado la pandemia. 

Cada convocatoria ha sido dotada con 500.000 euros distribuidos a partes iguales entre el colectivo autoral y editorial. La primera fue puesta en marcha en junio de 2020 y la segunda, en marzo de este año. 

Continúa abierta la solicitud para autores

Los escritores, traductores y periodistas socios de CEDRO, que cumplan las condiciones de la convocatoria, todavía pueden solicitar esta ayuda. Todas las peticiones están siendo estudiadas por la Comisión de Ayudas Asistenciales de CEDRO. 

«El fondo destinado a los editores se encuentra ya agotado. La gestión de estos recursos ha sido más rápida ya que hemos contado con la ayuda de los gremios y asociaciones del sector», explica Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Socios.

Además, recuerda que «el Fondo COVID se ha sumado al resto de iniciativas que nuestra Entidad ha puesto en marcha ante esta situación sanitaria, como el adelanto del reparto de derechos de autor de 2020, el refuerzo de nuestras ayudas asistenciales dirigidas a autores o el desarrollo de un ecosistema digital para la gestión de estos derechos y la lucha contra la piratería». 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.