En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TOÑI PRIETO SEGUIRÁ LIGADA A LA CORPORACIÓN

¿Por qué ha cesado RTVE a su directora de Entretenimiento?

EN JUNIO PASÓ A DEPENDER DE ANA MARÍA BORDAS, DIRECTORA DE ENTRETENIMIENTO Y DIVULGACIÓN DE RTVE

Toñi Prieto ha sido cesada de su cargo como directora de Entretenimiento de TVE. De esta forma, la directiva abandona las funciones que ejercía hasta ahora y desaparece del organigrama de RTVE.

La llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia de RTVE ha provocado grandes cambios en el seno del ente público. El último, la destitución de Toñi Prieto como directora de Entretenimiento de TVE. La periodista, que llegó a RTVE en 1977, ha sido cesada de su cargo tras una serie de ajustes en el organigrama de la Corporación. Según adelanta el portal VerTele, la decisión se le comunicó días antes a la afectada, haciéndose finalmente efectiva el viernes 8 de octubre.

El nombramiento de Ana María Bordas como nueva responsable de Entretenimiento y Divulgación de RTVE en el mes de junio acabó relegando a Toñi Prieto a un segundo plano. A partir de entonces, la hasta ahora directora de Entretenimiento comenzó a depender de Bordas. No obstante, mantuvo su puesto, limitando sus funciones a la televisión.

Ahora, Tras cuatro meses, Bordas será quien ostente este cargo, que quedará integrado dentro del área de Entretenimiento y Divulgación. De esta forma, el puesto de director de Entretenimiento desaparece, y con él, el nombre de Toñi Prieto del organigrama de TVE. Por el momento, la periodista seguirá ligada a la Corporación. Sin embargo, se desconocen las funciones que desempeñará a partir de ahora.

Eurovisión y sus polémicas

Con más de 40 años en RTVE, Toñi Prieto es una de las profesionales más veteranas del ente público. Comenzó a trabajar en la Corporación en 1977, ocupándose de las labores de producción. Con el paso de los años fue desempeñándose en varios cargos; entre ellos, el de delegada de la producción ejecutiva. En 2015 su nombre comenzó a ser conocido por la audiencia de TVE por ser una de las máximas responsables de Eurovisión.

Fue a partir de entonces cuando Prieto comenzó a protagonizar una serie de polémicas ligadas, la mayoría de ellas, a los malos resultados cosechados por España en el certamen europeo. La última de ellas tuvo que ver con el mal resultado de Blas Cantó en la última edición de Eurovisión.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.