domingo, 24 octubre, 2021

ÚLTIMA POLÉMICA DE LA DIRECCIÓN DE RTVE

La plantilla de RTVE se vuelca para apoyar a los responsables de Internacional tras presentar su dimisión

ADEMÁS, LOS CENTROS TERRITORIALES ANUNCIAN PAROS POR LA ESCASEZ DE PLANTILLA

RTVE

RTVE niega que haya prohibido la cobertura del viaje a Tinduf y asegura que solo se opone a los viajes sufragados por fuentes interesadas

El fin de semana ha sido uno de los más polémicos para RTVE. Varios frentes han estallado en la Corporación pública provocando las críticas de los trabajadores contra la dirección. Uno de ellos ha sido la dimisión en bloque de los responsables de Internacional de RNE y TVE. Juan Tato, Guillaume Bontoux y Sylvia Fernández de Boadilla han presentado su dimisión después de que RTVE no autorizase un viaje a Tinduf organizado por el Frente Polisario.

Desde el Consejo de Informativos, han hecho público su descontento tras la decisión de sus compañeros y tras la reunión mantenida con Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE. Un encuentro en el que el responsable de la Corporación les reiteró la negativa del viaje  alegando que era un viaje “de parte” fletado por el Frente Polisario que además se daba en un contexto delicado.

La dimisión en bloque de tres de los responsables de Internacional ha provocado un aluvión de mensajes de apoyo de buena parte de la plantilla de RTVE y de los rostros más conocidos de la cadena. Una vez más, las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para mostrar su solidaridad con sus compañeros. Además del Consejo de Informativos, han defendido a los responsables de Internacional rostros como Xabier Fortes, Íñigo Alfonso, Ana Jiménez o Anna Bosch.

 Desmentido de RTVE

A última hora del domingo, RTVE daba su versión sobre los hechos negando la polémica. La Corporación asegura que no ha vetado ningún viaje al Sahara Occidenal. Sí confirma que rechaza aceptar viajes organizados y “sufragados por fuentes interesadas” por lo que está trabajando para mandar a Tinduf a un equipo de informadores.

Paros y movilizaciones

La de la dimisión de los responsables de Internacional no es la única polémica que ha tenido que afrontar RTVE. La falta de cumplimiento del acuerdo de reposición para cubrir las plazas de los voluntarios mayores de 63 años que han dejado la Corporación recientemente, ha dejado en mínimos a los centros territoriales.

Por este motivo, han convocado las primeras movilizaciones a las que han llamado a la plantilla completa de RTVE. El primer paro tendrá lugar el próximo 18 de octubre a las 12 de la mañana en todos los centros territoriales y unidades informativas.

Un llamamiento que realizan para ratificar la estructura territorial. Una parte que catalogan de esencial en su labor de servicio público, que además es uno de los pilares fundamentales del compromiso de la Corporación con la sociedad.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.