domingo, 24 octubre, 2021

ESTUDIO DE IMAGEN DE TV DE PERSONALITY MEDIA

Antena 3, la cadena mejor valorada por los espectadores según un estudio de Personality Media

LOGRA EL PRIMER PUESTO EN 10 DE LAS 11 VARIABLES ANALIZADAS

Antena 3 es la cadena más valorada por los españoles por octavo año consecutivo. Además, Atresmedia es el grupo mejor valorado, también en sus programas, pues acapara 12 de los 15 con mayor calidad.

Antena 3 no deja de recibir buenas noticias. Si en septiembre fue la televisión más vista del mes –superando por primera vez a Telecinco tras 37 meses–, ahora también es la mejor valorada. Esto es lo que se desprende de los resultados de la última oleada del Estudio de Imagen de Personality Media de 2021. Con una muestra de más de 16.600 personas, este estudio vuelve a situar a Antena 3 como la cadena preferida de los españoles por octavo año consecutivo.

Además, la principal cadena de Atresmedia ha cosechado sus puntuaciones más altas de la historia en este informe. Obtiene también el máximo de categorías, pues Antena 3 lidera 10 de las 11 analizadas y logra el mayor incremento porcentual de los últimos años. Desgranando los resultados, observamos que Antena 3 registra las mayores puntuaciones de su historia: «Programación Variada» (30%), «Mejores programas Informativos» (30%), «Entretenida» (30%), «Mayor Calidad» (26%), «Buenos presentadores» (33%), «Innovadora» (21%), «Gusta a todos los públicos» (30%), «Me identifico con su programación» (23%), «Cadena preferida» (17%) y «Mayor Credibilidad» (22%).

Antena 3también es la cadena preferida para todos los públicos por segmentos de edad. Un 21% de la llamada Generación Zdeclara que Antena 3 es su cadena preferida. Para la Generación Y (16%), la Generación X (36 a 45 años, 15% y 46-60 años, 20%) y para los Baby Boomers (21%),Antena 3 es su primera opción en cuanto a preferencias televisivas.

laSexta es la siguiente cadena que más categorías consigue: «Buenos presentadores» (19%), «Innovadora» (18%), «Entretenida» (17%), «Me identifico con su programación» (16%), «Programación variada» (14%) y «Cadena Preferida» (9%). La cadena verde ocupa, además, la segunda posición en todos los rangos de edad, excepto entre los menores de 20 años, que eligen a Telecinco como segunda opción, a 11 puntos de diferencia con Antena 3.

Atresmedia, el grupo con programas de mayor calidad

El estudio sitúa también a Atresmedia TV en la primera posición en el ranking de los programas con mayor calidad de la televisión. Doce de los quince programas mejor puntuados dentro de los 84 espacios (35 programas de Day Time y 49 de Prime Time) reflejados en el informe de las principales cadenas en abierto corresponden a las dos cadenas grandes del grupo y, más en detalle, los 4 primeros espacios son de Antena 3 y de laSexta, mientras que su competidor no sitúa ningún programa en este Top.

Por targets, Antena 3 logra, igualmente, los primeros puestos en el ranking de mayor calidad. Todos los tramos de edad eligen a Pasapalabra como primera opción, excepto los individuos de 46 a 59 años que se decantan por Antena 3 Noticias.

Las marcas informativas mejor valoradas

Mención especial también para los sellos informativos de Atresmedia, que vuelven a obtener las mejores valoraciones por los consumidores. Antena 3 Noticias es el informativo con mayor credibilidad, el más entretenido, el que tiene los mejores presentadores y, en definitiva, el de mayor calidad. También es el que más gusta visualmente y, por tanto, el más moderno y, por primera vez, el más respetuoso. laSexta Noticias es segunda prácticamente en todos los atributos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.