DONADAS POR ESPAÑA

Argentina recibió casi un millón de vacunas de AstraZeneca

Este es el tercer cargamento de vacunas anti covid19 que llega a la Argentina desde España a través del mecanismo COVAX.

Publicidad

La mañana del 12 de octubre Argentina recibió 960 mil vacunas anticovid de nombre Astrazeneca las mismas fueron donadas por España. Esto en el marco de una donación por el compromiso adquirido por el país ibérico para hacer llegar 7,5 millones de dosis a países de América Latina y el Caribe.

La donación se enmarca en el compromiso de España iniciado en agosto para hacer llegar 7,5 millones de dosis a países de América Latina y el Caribe. Esto corresponde a un total de 22,5 millones que donará a través de COVAX y otros mecanismos multilaterales. Hasta la fecha, al país gaucho han llegado un total de 2.202.800 dosis. Recordemos que el 22 de agosto llegaron a esa nación 400.000 vacunas y el 23 de septiembre otras 842.400.

Estas 960 mil vacunas significarán un impulso más para la campaña de argentina de cara a la pandemia de covid19.

La vacunación en Argentina…

En horas de la tarde del 12 de octubre en la capital de Argentina Buenos Aires, inició la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la ciudad. Además el gobierno de esa nación comenzó la inoculación libre con segundas dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes.

En cuanto a los chicos, la campaña de vacunación pediátrica se lanzó con prioridad para el grupo de menores con comorbilidades. Más de 350.000 se inscribieron para recibir la primera aplicación de Sinopharm.

Hasta la fecha, Argentina acumula más de 5,2 millones de contagios confirmados. También 115.000 fallecidos a causa del coronavirus.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil