En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN LOS ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL DE MANISES

Claves para seguir una dieta saludable cuando tenemos que comer de táper a diario

“LAS VERDURAS DEBEN SUPONER UN 50% DEL TÁPER SALUDABLE”

Además de la ingesta de verdura, los expertos recomiendan combinar la comida y la cena con alimentos proteicos (25%) e hidratos de carbono (25%). Por otro lado, en las profesiones dedicadas a trabajos manuales la dieta debe contener un mayor aporte de hidrato de carbono.

Hoy en día, la mayoría de las jornadas laborales implican comer a diario de táper o fuera de nuestra casa. Una realidad que, aunque cada vez es más habitual, no tiene por qué afectar a la rutina de mantener una alimentación saludable.

Delia Gil, nutricionista del Hospital de Manises explica que “es importante que nuestros tápers diarios cuenten con una buena ración de verduras (150-200g), representando la mitad de nuestra ingesta. El otro 50% deberá estar compuesto por una combinación de alimentos proteicos (25%) e hidratos de carbono (25%)”.

Por otro lado, es importante combinar la comida, cuando sea de táper, con una cena equilibrada sin olvidar las dos raciones de verduras al día. Por ejemplo, “si por la mañana hemos preparado un táper con ensalada, que presenta una ración de verdura cruda, por la noche se puede incluir la verdura cocinada, ya que es más digerible y facilitará el sueño. Lo mismo ocurre con las carnes y los pescados, es mejor elegir los pescados blancos por la noche y dejarlo los azules o grasos para la hora de comer”, apunta la experta en Nutrición.

En cuanto a los lácteos, la especialista del Hospital aconseja aportar diariamente entre 2 y 4 raciones de productos lácticos, “se puede introducir un yogur natural de postre en la cena o también puede ser muy buena idea ingerir un vaso de leche para conciliar el sueño”.

¿Qué alimentos que favorecen el rendimiento?

“Es importante introducir hidratos de carbono para aumentar la glucosa en sangre y que nuestro cerebro tenga un aporte energético para aumentar nuestra capacidad cognitiva. Sin embargo, no es bueno abusar en cantidad, ya que es un alimento pesado que nos hará sentirnos somnolientos si tomamos en exceso”, afirma Delia Gil.

Sin embargo, “en las profesiones dedicadas a trabajos manuales conviene ingerir un mayor aporte de hidrato de carbono en la dieta mientras que en los trabajos de índole más intelectual deberemos realizar ingestas equilibradas con la proporción de cada grupo de alimentos que se ha indicado anteriormente”, aclara.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.