Julio Corrochano, quien fuera jefe de seguridad del BBVA, ha señalado a Javier Ayuso, director de comunicación de Juan Carlos I hasta su abdicación, como figura clave en la contratación de Villarejo. Según Corrochano, Ayuso y Villarejo se reunieron en varias ocasiones para organizar el presunto espionaje a personalidades implicadas en el intento de asalto de Sacyr al BBVA en 2004.
Según las declaraciones de Corrochano que recoge OKdiario, Francisco González, le insistió en mantener reuniones confidenciales únicamente con tres personas: él mismo, Ángel Cano –director de Recursos Humanos del BBVA, y Javier Ayuso. Además, asegura que él mismo puso en contacto a Ayuso y a Cenyt, empresa de Villarejo, para acordar los pormenores del “servicio a prestar en favor del BBVA”.
En este orden de cosas, Corrochano también sostiene que Javier Ayuso tuvo reuniones presenciales en las que participaron tanto Villarejo como su socio, Rafael Redondo, en la sede del banco.
Sin imputación
No obstante, Javier Ayuso ha eludido hasta el momento su imputación. Tal y como recoge el diario de Eduardo Inda, el juez, García-Castellón, así lo ha decidido, marcando las diferencias con su sucesor, Paul Tobin.
No obstante, Ayuso sí prestó declaración como testigo. En aquel entonces, exculpó a Francisco González aunque reconoció encuentros con Julio Corrochano.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…