En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DECLARACIONES EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Julio Corrochano señala a Javier Ayuso como pieza clave del BBVA en el caso Villarejo

LE ACUSA DE DETALLAR EL CONTENIDO DEL ESPIONAJE A SACYR Y REUNIRSE CON VILLAREJO

javier ayuso bbva.jpg

Corrochano también sostiene que Javier Ayuso tuvo reuniones presenciales en las que participaron tanto Villarejo como su socio, Rafael Redondo, en la sede del banco.

Julio Corrochano, quien fuera jefe de seguridad del BBVA, ha señalado a Javier Ayuso, director de comunicación de Juan Carlos I hasta su abdicación, como figura clave en la contratación de Villarejo. Según Corrochano, Ayuso y Villarejo se reunieron en varias ocasiones para organizar el presunto espionaje a personalidades implicadas en el intento de asalto de Sacyr al BBVA en 2004.

Según las declaraciones de Corrochano que recoge OKdiario, Francisco González, le insistió en mantener reuniones confidenciales únicamente con tres personas: él mismo, Ángel Cano –director de Recursos Humanos del BBVA, y Javier Ayuso. Además, asegura que él mismo puso en contacto a Ayuso y a Cenyt, empresa de Villarejo, para acordar los pormenores del “servicio a prestar en favor del BBVA”.

En este orden de cosas, Corrochano también sostiene que Javier Ayuso tuvo reuniones presenciales en las que participaron tanto Villarejo como su socio, Rafael Redondo, en la sede del banco.

Sin imputación

No obstante, Javier Ayuso ha eludido hasta el momento su imputación. Tal y como recoge el diario de Eduardo Inda, el juez, García-Castellón, así lo ha decidido, marcando las diferencias con su sucesor, Paul Tobin.

No obstante, Ayuso sí prestó declaración como testigo. En aquel entonces, exculpó a Francisco González aunque reconoció encuentros con Julio Corrochano.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.