En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA SERIE YA ES UN FENÓMENO MUNDIAL

‘El juego del calamar’ se convierte en el estreno más visto de Netflix

111 MILLONES DE ESPECTADORES EN SUS PRIMEROS 28 DÍAS EN LA PLATAFORMA

En apenas 28 días, ‘El juego del calamar’ se ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix con 111 millones de espectadores. Supera así a ‘Bridgerton’, la serie que hasta ahora ostentaba el récord de la plataforma.

Aún no ha pasado un mes desde su estreno, pero forma parte de todas las conversaciones. Puede que a priori muy pocos supieran qué era eso del calamar, pero ahora casi nadie está al margen de este fenómeno. Y menos aún ahora que Netflix ha revelado los datos de la serie. Según la plataforma, El juego del calamar es el estreno más visto de su historia.

Concretamente, la serie surcoreana registra 111 millones de espectadores desde el 17 de septiembre, fecha en la que aterrizó en la plataforma. En tan 28 días de emisión se ha convertido en un fenómeno mundial sin precedentes. Ninguna otra serie de Netflix –plataforma que domina con mano de hierro el mercado de las series bajo demanda– había logrado alcanzar una repercusión tan grande. El juego del calamar triunfa en todo el mundo, y ha logrado superar a otros fenómenos de Netflix como Stranger Things, Gambito de dama o La Casa de Papel.

Lo que quizás, a priori, parecía complicado era que lograra superar a Bridgerton, la serie que hasta hace apenas unos días ostentaba el privilegio de ser el estreno más visto de la historia de Netflix. Sin embargo, El juego del calamar ha logrado quitarle la corona a la serie estadounidense, superando a esta en 29 millones de espectadores. Hasta ahora, Bridgerton marcaba el récord con 82 millones de espectadores, una cifra nada desdeñable.

¿Son fiables los datos de la plataforma?

A pesar de las cuotas de popularidad que ha alcanzado El juego del calamar y de su “inesperado” éxito, puede que Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ya intuyera lo que iba a pasa a finales del mes de septiembre. Tiene muchas posibilidades de convertirse en nuestra mayor serie de la historia”, vaticinó Sarandos. Sin embargo, los datos que ahora ha ofrecido la plataforma no están exentos de polémica. La controversia se debe al método que usa la plataforma para medir la audiencia de sus series.

Basta con visionar El juego del calamar durante dos minutos para que el Netflix cuente al espectador de turno como uno más de los 111 millones que han visto la serie desde su estreno. Esto, sumado a que las audiencias de la plataforma son un misterio salvo contadas excepciones, está generando cierto recelo en torno a los datos que ha desvelado la plataforma. De lo que no hay duda es que la serie creada por Hwang Dong-hyuk promete seguir siendo un fenómeno de masas. Durante cuánto tiempo es un misterio porque, en el mercado audiovisual actual, tan pronto una serie alcanza el éxito como desaparece del mapa.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.