En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA PRUEBA SE IMPLEMENTARÁ EN LOS ESTADOS UNIDOS DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES

Instagram probará una nueva función que enviará una notificación al feed cuando se registren interrupciones

CUANDO HAY INCIDENCIAS LOS USUARIOS PIENSEN QUE EL PROBLEMA SOLO LOS AFECTA A ELLOS, POR LO QUE LA PLATAFORMA BUSCA MANERAS DE REDUCIR LA INCERTIDUMBRE

Las recientes caídas e interrupciones han obligado a la plataforma a buscar maneras de informar a los usuarios sobre tales incidencias en tiempo real

Instagram ya ha informado sobre cómo funcionan los algoritmos y la búsqueda. Y acaba de lanzar otro aviso: “presentamos dos nuevas funciones a fin de brindar más información sobre las interrupciones y el estado de las cuentas, directamente en la app”.

Las recientes caídas e interrupciones han obligado a la plataforma a buscar maneras de informar a los usuarios sobre tales incidencias en tiempo real. “Sabemos que puede provocar que los usuarios piensen que el problema solo los afecta a ellos. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por lo que queremos que sea más fácil entender qué sucede”, explican.

Ante esta situación, Instagram está probando una nueva función que enviará una notificación al feed de actividad cuando se registren interrupciones o problemas técnicos, y cuando se solucionen. “No enviaremos una notificación cada vez que se produzca una interrupción, sino que, cuando notemos que las personas tienen inquietudes y buscan respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar el panorama”.

La prueba se implementará en los Estados Unidos durante los próximos meses. Al igual que con cualquier experimento, es posible que se aplique de forma general, pero dicen que quieren empezar de a poco y analizar resultados. Si el efecto es positivo, lo harán llegar a más personas.

Estado de cuenta

El año pasado, Instagram presentó las solicitudes de ayuda para brindar más información sobre cualquier contenido que las personas hayan reportado previamente (publicaciones, comentarios, perfiles) e informarles si lo que publicaron infringía las Normas comunitarias.

Ahora están haciendo cambios para que sea aún más fácil saber qué sucede con las cuentas, con una nueva herramienta llamada Estado de la cuenta. Explican que “será el mejor lugar para ver lo que sucede con la cuenta y la distribución de contenido”.

Comenzarán por facilitar que las personas sepan si hay un riesgo de que se le inhabilite su cuenta. En los próximos meses, agregarán más información a esta herramienta, a fin de que las personas tengan una idea más clara sobre cómo se distribuye y se recomienda su contenido en las distintas ubicaciones de Instagram.

Si el usuario cree que Instagram ha cometido un error, también podrá apelar la decisión mediante la opción Solicitar una revisión directamente desde Estado de la cuenta.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.