En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘MILÁ VS. MILÁ’, ESTRENO ESTA NOCHE EN #0 (22:00H)

Mercedes Milá: “Nunca vino nadie a decirme cómo tenía que hacer mi programa”

MERCEDES MILÁ VUELVE AL GÉNERO DE ENTREVISTA DE LA MANO DE MOVISTAR+

Movistar+ y Mercedes Milá refuerzan su alianza con un nuevo proyecto. En ‘Milá vs. Milá’, la catalana volverá a entrevistar a personajes emblemáticos de todos los ámbitos con los que ya conversó en el pasado. 

Vuelve a su género. Mercedes Milá regresa a Movistar+ para hacer lo que mejor se le da: entrevistar. La periodista catalana estrena esta noche Milá vs. Milá, un nuevo programa producido por Zanskar Producciones en el que se volverá a reunir con algunos de los famosos a los que entrevistó en los diferentes programas que presentó en TVE durante las décadas de los ochenta y noventa.

José María García, Massiel, Manuela Carmena, Lola Herrera, Ramoncín y Serrat serán los primeros invitados de un programa que servirá para recordar el pasado y hablar de su evolución en el plano vital y profesional. El nuevo espacio de Movistar+ llega tras el final de Scott y Milá. Tras 20 episodios, Mercedes Milá se embarca en este nuevo proyecto en el que, como anfitriona, preguntará y escuchará desde la complicidad que da el reencuentro del pasado compartido. Hablamos con la periodista sobre Milá vs. Milá.

Recientemente sufriste un accidente en bicicleta ¿Cómo te encuentras?

Estoy bien, perfectamente. Tengo un bultillo en la cabeza. Por suerte el golpe fue en una parte que no afecta a zonas peligrosas, que podría haber sido. Gracias a Dios estoy perfecta.

¿Qué sensaciones has tenido durante las grabaciones de Milá vs. Milá?

Es mi género. Me he sentido feliz y cómoda. Hubiera estado hablando con los entrevistados horas y horas, esa es la realidad. Me sentía como en casa. Al ser personas que conocía de antes me sentía más cómoda. El plató es mi casa.

¿Tenías ganas de volver a entrevistar a las personas que entrevistaste en su día?

Contaba las horas. Cuando preparas la entrevista, la miras, tus compañeros te pasan todos los datos que necesitas… Luego llega la hora de la verdad. Empiezas a hablar y empieza la magia. La magia de los ojos, la magia de las manos… Me sentí como si siguiera en una burbuja y volviera a estar con los entrevistados, como si no nos hubiéramos separado.

¿Has notado cambios en el carácter de los entrevistados? ¿José María García cambia cuando está relajado?

José María García era el todopoderoso cuando yo le entrevisté. Él era el top de la radio. Marcaba el paso dentro de los programas de deportes por la noche. Y ahora he entrevistado a una persona que vive en el sur de España, que está con sus nietas, que lee mucho, que se fue de la radio sin decir adiós en 2002, que tuvo un cáncer en 2005 y que ha sabido lo que son los golpes de la vida. Eso hace de José María García una persona extremadamente interesante.

La semana pasada se refirió a José María Aznar como “dictador caprichoso” y le acusó de ser el culpable de su salida de la radio ¿Te dio la sensación de que García estaba resentido?

Cuando sale de su madriguera va soltando información que no dio en otros momentos. A él cuando le decepcionas… José Mari es muy sentido. Entonces él verdaderamente siente como si le hubieras clavado un cuchillo. Esto fue lo que debió pasar.

Mercedes Milá posa junto al periodista deportivo José María García

¿Qué capacidad tienen los políticos para influir en las decisiones que se toman en las direcciones de los grandes medios de comunicación?

La unión entre el político y el periodista es malísima. La tendencia va hacia que controlando los medios vas a controlar tu futuro es grande. Es errónea pero es grande. Yo no he pasado por ese calvario. A mí no me han intentado dominar ni controlar las entrevistas. Nunca jamás nadie vino a decirme cómo tenía que hacer mi programa. Ningún político me ha dicho nunca nada. Creo que es un tema para opinar en primera persona porque sino se dicen muchas tonterías.

Precisamente, José María García asegura en la primera entrega de Milá vs. Milá que el periodismo está muerto ¿Estás de acuerdo?

No estoy de acuerdo para nada. El periodismo existe, pero es muy caro. Por lo tanto, será difícil que el periodismo bueno, el periodismo contrastado, el periodismo que viaja tenga muchos años por delante. Pero el periodismo existe porque hay muchas personas interesadas en saber lo que ocurre en su país. Mientras eso ocurra, habrá periodismo.

Yo no soy negativa como él. No sé a lo que se refiere. Si es al tipo de programa que hacía él, con tantos corresponsales y tan “de lujo”… Igual es más difícil porque es más caro. Pero un tipo de periodismo con menos pretensiones y saliendo a la calle a preguntarle a la gente a ti qué te ha pasado… Ese tipo de periodismo lo podremos hacer hasta que desaparezcan los hombres de la tierra.

¿Cómo surgió la idea de Milá vs Milá? ¿Fue tuya o de Movistar+?

La idea del programa fue de María Ruiz, CEO de Zanskar Producciones. Con ellos hicimos Scott y Milá y cuando ya llevábamos 20 capítulos decidimos variar un poco el foco. Ella pensó en esto y dijo sería muy entretenido y muy ilustrativo buscar entrevistas antiguas e invitar a esa persona de nuevo a que venga a hablar. A mí me pareció una idea genial y eso fue lo que hicimos.

¿Has notado cambios significativos entre la sociedad actual y la que tú te encontrabas cuando charlabas con los entrevistados hace 30 o 40 años?

Sí porque España es un país en constante evolución. En el programa se ve cómo ha evolucionado la sociedad española. Creo que es una de las cosas más emocionantes. Se ven los cambios en positivo. Yo soy más tendente a ver que las cosas mejoran, en cambio hay personas a las que les gusta quejarse de que antes se podía trabajar mejor el periodismo, de que antes se podía comer mejor…

Estoy en contra de esa forma de pensar, nos lleva a la parálisis. Viendo el pasado y viendo la evolución también se puede ser optimista para ver hoy lo que es España. Para según qué ambientes es más divertido hablar sobre cosas negativas que sobre cosas positivas. Es mucho mejor destruir a una persona que alabarla.

¿Cuál es el secreto para hacer una buena entrevista?

Acercarse con pocos prejuicios, observar, escuchar, no dejarte engañar y no tener miedo. Hay personas que tienen un miedo reverencial hacia otra personas por lo que significan. Es muy importante que la entrevista se haga con respeto, pero sin miedo.

Ahora que Scott y Milá ha terminado, ¿qué balance haces del programa? ¿Ha sido tu proyecto más personal?

Scott y Milá ha sido un regalo del universo. Me ha permitido hacer una televisión que no había hecho hasta entonces. A la gente le ha interesado, la ha comprado y les gusta. El programa es simpático, interesante, de humor, profundo, culto… Lo tiene todo. Cuando un equipo va al mismo paso es muy bueno. Ha habido mucho cariño, muy buen rollo, con ganas de viajar y aprender…

Y luego por encima de todo, María (Ruiz). Cuando nos desviábamos decía por aquí no. Ella tenía muy claro donde tenía que ir la línea del programa: emociones, descubrimientos y donde Scott tuviera una presentación. Así lo hemos hecho y así hemos conocido gente nueva y muy puntera. Cuando veo los programas me asombro de lo bien hechos que están. Bien editados y con un sonido perfecto, con una música buenísima. Hemos tenido a Fernando Velázquez que creo nuestra música y que es un músico de primera línea. No sé, ha sido una producción y que sigue viva.

¿Cuál será tu próximo paso en televisión? ¿Tienes algo pendiente?

Hoy quiero estar con los míos, con los que son Milá vs. Milá. Quiero que me digáis si lo hemos hecho bien, si está bien la mezcla entre el pasado y el presente, cómo está de emocionante, todo eso. No quiero adelantarme al futuro.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.