En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

13 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO

El 30% de las mujeres con cáncer de mama podría desarrollar metástasis

PACIENTES Y PROFESIONALES PIDEN A LA POBLACIÓN UN MINUTO DE SU TIEMPO PARA VISIBILIZAR EL CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO (CMM)

Aproximadamente el 30% de las mujeres con cáncer de mama podrían desarrollar metástasis. Además, entre el 5 y el 6% de los nuevos casos presentan metástasis en el diagnóstico.

Las pacientes con cáncer de mama metastásico representan entre un 5 y un 6% de los nuevos diagnósticos. Además, aproximadamente el 30% de las mujeres diagnosticadas en estadio temprano podrían desarrollar una recurrencia del tumor con metástasis incluso años después de haber finalizado su primer tratamiento.

La Alianza de Daiichi Sankyo y AstraZeneca, con la colaboración de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, han querido dar voz a las pacientes con cáncer de mama metastásico para que ellas mismas cuenten su situación, sus miedos y sus necesidades.

Begoña es una paciente con cáncer de mama metastásico y explica que “la gente se queda con que nos curamos y que nos vuelve a crecer el pelo. Desgraciadamente, de las que se han curado, algunas van a tener metástasis a lo largo de su vida”.

Por otro lado, esta patología tiene un alto impacto en su vida personal, laboral, social y familiar. “Hay muchísimas barreras. Laboralmente, es muy difícil conseguir un trabajo donde te permitan ir al médico cada tres semanas y que no te echen”, explica Patricia, otra paciente.

No obstante, la doctora Eva Ciruelos, oncóloga en el Hospital 12 de Octubre y HM Hospitales Madrid y vicepresidenta del Grupo SOLTI; la doctora Noelia Martínez, oncóloga del Hospital Ramón y Cajal y Fátima Castaño, psicooncóloga en MD Anderson Cancer Center de Madrid, han expuesto, también cada una en un minuto, las principales necesidades en cuanto a la investigación, el tratamiento en esta patología y el tratamiento psicooncológico de las pacientes con cáncer de mama metastásico.

Si quieres conocer más detalles sobre esta iniciativa, entra en www.unminutodetutiempo.com.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.