En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA CAMPAÑA LOGRÓ 4 MILLONES DE IMPRESIONES

‘El mercado de los valores humanos’, de Findasense para Bankia, suma dos premios por mejor uso de la data

EL MERCADO DE LOS VALORES HUMANOS #MVH ALCANZÓ MÁS DE 1 MILLÓN DE VISUALIZACIONES Y CERCA DE 60.000 INTERACCIONES ORGÁNICAS

La campaña generó alta resonancia en la prensa, elevó en más de un 30% las interacciones entre la marca y sus seguidores

Ya galardonada con un Bronce en El Ojo de Iberoamérica en la categoría “Creative Data” en 2020, la campaña para Bankia, “El Mercado de los Valores Humanos”, realizada por Findasense, agencia de comunicación global y consultora de transformación digital y customer experience, obtiene Plata en los Premios Inspirational 2021 de IAB Spain, en la categoría “Mejor Uso de la Data”.

En el momento más álgido de la pandemia, el equipo de Findasense liderado por Federico Khaski, Global Content Lead en Findasense, detectó que la clave para que un banco conectara con sus consumidores estaba en cuantificar la excepcionalidad del ser humano, sintetizar en un concepto todo eso que ya estaba pasando: Esas ganas de ayudar, colaborar, entretener y acompañar que fue surgiendo en el interior de las personas.

Y así quedó el spot:

“La campaña habla de nuestra sensibilidad y capacidad como compañía especializada en customer experience de interpretar esa data en un contexto sin precedentes como la pandemia, con una idea que surge de la respuesta puramente humana que las personas manifestaron frente al COVID-19, y la valentía de un banco -que aún viviendo de la economía- se anima a plantearnos que quizás hay valores más importantes que los de la bolsa”, explica Federico Khaski.

Para ejecutar el concepto, el equipo Findasense definió un algoritmo capaz de cuantificar todos esos valores intangibles, que tal como sucede en el mercado bursátil, pudiera reflejar día tras día las fluctuaciones en las acciones. La diferencia, en este caso, es que esas acciones tenían un valor humano en vez de económico. Las acciones estaban categorizadas en 4 ejes: solidaridad, profesionalidad, amor y responsabilidad. 

“Fue un trabajo estrecho entre los equipos de Data y Creatividad de Findasense”. La idea surge del equipo creativo, pero se le pone ojos y boca con la ayuda del equipo de Data Science, al encontrar la forma de cuantificar intangibles. “Es una integración total para conocer más a la persona a la que vas a hablarle, y de este modo, de encontrar la forma de conectar o construir una relación con ellos”, añade Khaski.

En un contexto donde los consumidores demandan un rol comprometido de las marcas en la sociedad, el “Mercado de los valores Humanos” demuestra que no hay excusas para que una marca (y hasta las del sector financiero) establezca conexiones profundas y genuinas con la gente.

La campaña generó alta resonancia en la prensa, elevó en más de un 30% las interacciones entre la marca y sus seguidores, logrando más de 4 millones de impresiones, más de 1 millón de visualizaciones y cerca de 60.000 interacciones orgánicas. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.