En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTE MATERIAL SE REPARTIRÁ A LAS FAMILIAS AFECTADAS A TRAVÉS DE CÁRITAS TENERIFE

La Fundación Cofares dona 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a La Palma

UN TOTAL DE 6.100 UNIDADES DE MATERIAL DE PROTECCIÓN Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Esta donación se une a la realizada por la Fundación en La Palma hace dos semanas con el objetivo de seguir contribuyendo a contrarrestar los efectos causados por el volcán.

La Fundación Cofares ha donado 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a La Palma. El objetivo es contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán situado en la cordillera Cumbre Vieja de la isla.

Este material ha sido enviado a Cáritas Diocesana de Tenerife, que cuenta con una fuerte presencia en la isla de La Palma y se encarga del reparto entre las personas afectadas de la zona.

Los productos como las mascarillas son necesarios para paliar los efectos perjudiciales producidos por la mezcla de los gases y la ceniza que expulsa el volcán, que pueden provocar problemas respiratorios, especialmente en personas vulnerables.

No obstante, las autoridades han recomendado mantener las precauciones como el confinamiento y el uso de mascarillas FFP2 ante la nube de gases producida el pasado viernes al llegar la lava al mar.

Esta donación se une a la realizada hace dos semanas por la Fundación Cofares a los afectados por el volcán. Ya se han destinado más de 6.100 unidades de material de protección y productos farmacéuticos (mascarillas, sueros y colirios, entre otros).

Una iniciativa que ha sido posible gracias al trabajo que realizaron los voluntarios de la Fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma, que han sido las encargadas de repartir el material.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.