En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA PARTIDA DEDICADA A RTVE EN LOS PGE SE REDUCE UN 6,3%

La financiación de RTVE: el primer obstáculo entre Pérez Tornero y el Gobierno

LA CORPORACIÓN CONTARÁ EN 2022 CON 443 MILLONES DE EUROS

La partida destinada a RTVE durante el 2022 refleja una reducción considerable que dista mucho de las peticiones del presidente de la Corporación.

RTVE verá reducido su presupuesto en 2022 en 30 millones de euros, así lo contempla el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado que asigna un total de 443 millones de euros, un 6,3% menos que en 2021.

Así lo refleja el documento que María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha entregado en la tarde del miércoles en el Congreso de los Diputados. Se rompe así la tendencia al alza que ha protagonizado esta partida en los últimos años.

El Gobierno de Pedro Sánchez engrosó la aportación un 25,1% en 2021 y un 9,5% en 2020 del dinero destinado a RTVE. Sin embargo, estos números no se corresponden con los deseos del nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, quien siempre ha destacado que la radio televisión pública de nuestro país cuenta con uno de los presupuestos más reducidos de toda Europa.

Deuda de RTVE

Las arcas de la Corporación pública no pasan por uno de sus mejores momentos. La realidad es que la deuda de RTVE asciende a 380 millones de euros -tal y como ha informado el diario El Mundo en los últimos días- y las previsiones no indican que esta tendencia negativa vaya a frenar.

Las previsiones del Ejecutivo apuntan a que la Corporación pública puede alcanzar una deuda de 588 millones de euros a finales de 2022.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.