El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) ponen en marcha la cuarta edición de #MujeresCiber, que se celebrará el 21 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León, con la colaboración del Gobierno de Canadá.
Ya está abierto el registro para asistir a este foro de referencia en el que se tratará la brecha de género en digitalización. Bajo el lema ‘Take the Ctrl’, la jornada de #MujeresCiber contará con ponentes del panorama nacional e internacional, tanto del sector público como privado, sociedad civil, representantes de instituciones, asociaciones, o del mundo académico, entre otros sectores.
El encuentro favorecerá el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre género y ciberseguridad y servirá para analizar la situación actual y problemática de género, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al sector de la ciberseguridad; promocionar e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia de género en el ámbito digital.
Así, se abordarán temáticas como la privacidad y la gestión de la identidad digital, el emprendimiento e innovación, el futuro femenino en el sector, el valor de la concienciación, la brecha de género que existe en el entorno digital o la ciberseguridad como oportunidad laboral de gran futuro.
#MujeresCiber vuelve a celebrarse después de posponerse la edición del 2020 motivado por la pandemia y contará con un programa de conferencias que podrá seguirse tanto presencialmente con aforo limitado, como online a través de la web de #MujeresCiber.
¿Qué es #MujeresCiber?
#MujeresCiber es el foro de referencia para tratar la brecha de género en digitalización, con ponentes del panorama nacional e internacional, tanto del sector público como privado, sociedad civil, representantes de instituciones, asociaciones, o del mundo académico entre otros sectores.
Entre sus objetivos destacan:
1.- Promover el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre género y ciberseguridad.
2.- Analizar la situación actual y problemática de género, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al sector de la ciberseguridad.
3.- Promocionar e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad.
4.- Debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia de género en el ámbito digital.
Seguiremos comunicando…