En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN EL 70 ANIVERSARIO DEL GALARDÓN

Onda Cero prepara un despliegue especial con motivo del Premio Planeta

JUAN RAMÓN LUCAS EMITIRÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL DE ‘LA BRÚJULA’

Al filo de la media noche, Radioestadio Noche conectará con el equipo de enviados especiales a Barcelona para conocer al nuevo Premio Planeta

El fallo del jurado de la LXX edición del Premio Planeta es el motivo central de la cobertura especial que Onda Cero ha preparado para la tarde este viernes 15 de octubre. El primer homenaje lo realizará Juan Ramón Lucas desde La Brújula. El programa se trasladará hasta el Museu Nacional d’Art de Cataluña donde se dará a conocer al próximo ganador del galardón.

Juan Ramón Lucas narrará el ambiente en las horas previas a la concesión del galardón y los pormenores de la tradicional cena literaria, que sirve cada año de marco al Planeta, el premio de novela inédita más importante del mundo en cuanto a dotación económica: 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

Ya al filo de la media noche, Radioestadio Noche conectará con el equipo de enviados especiales a Barcelona para conocer los nombres del ganador y finalista y escuchar las primeras palabras de los galardonados.

Un año especial ya que se celebra el 70 aniversario del Premio Planeta, un año en el que se ha logrado un récord en la participación con 654 novelas presentadas. Los miembros encargados de formar el jurado que valore estasobras son José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posada, Rosa Regàs y Belén López.

Programación especial en Onda Cero Cataluña

Desde las 20.00 h del viernes, Onda Cero Cataluña ofrecerá una programación especial a través de todas sus emisoras, con la emisión del primer tramo de La Brújula y con un especial desde el Museu Nacional d’Art de Cataluña dirigido por Gabriel Figueredo y presentado por Carles Lamelo y Marcos Díaz.  María Gómez y Marc Navarro cubrirán los principales puntos de interés durante la tradicional velada del Premio Planeta.

Por el set de Onda Cero en la gala de concesión del Premio Planeta, pasarán a lo largo de la noche invitados y personalidades del mundo literario y de la cultura: Ángela Becerra, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro o Reyes Calderón, entre otros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.