En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTE PREMIO RECONOCE LA LABOR DIVULGATIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Agencia EFE y Castilla-La Mancha Media ganan el Premio de Periodismo SEOM

EL JURADO HA VALORADO EL USO APROPIADO DE LA PALABRA CÁNCER, LA DIFUSIÓN DE LOS MENSAJES RIGUROSOS Y POSITIVOS SOBRE LA ENFERMEDAD, ADEMÁS DE LA DIVULGACIÓN DE LOS AVANCES EN ONCOLOGÍA

“El abecedario del cáncer” de Teresa Díaz, Belén Escudero, Berta Pinillos y Marta Ostiz, de EFE, en la categoría de prensa escrita y digital, y el reportaje “Inmunoterapia” de Blanca Delgado, emitido en el programa “En profundidad” de Castilla-La Mancha Media, en la categoría de medios audiovisuales, han sido los trabajos premiados.

El trabajo “El abecedario del cáncer” de las periodistas de la Agencia EFE Teresa Díaz, Belén Escudero, Berta Pinillos y Marta Ostiz, en la categoría de prensa escrita y digital, y el reportaje “Inmunoterapia” de Blanca Delgado, emitido en el programa “En profundidad” de Castilla-La Mancha Media, en la categoría de medios audiovisuales, consiguen el 17º Premio de Periodismo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

El tradicional Premio de Periodismo SEOM está dotado con 3.000€ cada categoría y su objetivo es reconocer la labor divulgativa de los medios de comunicación y su contribución a la difusión de mensajes realistas, rigurosos y positivos relacionados con el cáncer.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente de SEOM, y compuesto por el Dr. Javier de Castro, vocal de Junta Directiva de SEOM; la Dra. Teresa Alonso, secretaria científica de SEOM; Coral Larrosa, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); y, como personalidad social destacada, el humorista, actor y guionista José Mota.

Defender el uso apropiado de la palabra cáncer

Según afirma el doctor Rodríguez-Lescure, “hay que poner en valor la labor de los medios de comunicación para desestigmatizar y defender el uso apropiado de la palabra cáncer. Además de trasladar los avances de la Oncología con rigor y sin alarmismos a la población. Así como la disposición de SEOM a colaborar con los medios como fuente de opinión y conocimiento riguroso sobre cáncer con rigor científico, excelencia profesional, innovación, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia”.

Para Teresa Díaz, Belén Escudero, Berta Pinillos y Marta Ostiz, ganadoras en la categoría de prensa escrita y digital, “este reconocimiento es un orgullo para nosotras, que hemos tratado durante años como periodistas sanitarias en la Agencia EFE de abordar lo mejor posible y con todo el rigor necesario la realidad del cáncer en todas sus facetas. Que una sociedad como SEOM distinga y valore el trabajo de periodistas de agencia es un doble premio, porque reconoce la labor anónima que hacemos desde EFE”.

Por otro lado, Blanca Delgado, ganadora en la categoría de medios audiovisuales, apunta que “habitualmente los medios solemos anunciar avances en la investigación del cáncer casi como si fueran la cura, y muchas veces queda un largo recorrido aún para que lleguen a la población. Con este reportaje no quería dar falsas esperanzas, sino las reales, que son muchas, sobre la inmunoterapia. Que SEOM haya premiado este trabajo, que no es solo mío porque detrás están mis compañeros cámaras Alberto Mina y José Antonio Guerrero, es todo un honor que me anima a seguir contando a los espectadores de Castilla-la Mancha Media más avances y buenas noticias sobre esta enfermedad”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.