En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

“ES LA LÍDER DE LOS MENORES DE 45 AÑOS”, ASEGURÓ EL ASESOR

El CIS da la razón a Iván Redondo: Los españoles prefieren a Yolanda Díaz como presidenta antes que a Pablo Casado

UN 14,8% DE LOS ESPAÑOLES PREFIERE A DÍAZ FRENTE AL 12,6% QUE SE DECANTA POR CASADO

El último barómetro publicado por el CIS ha dado la razón a Iván Redondo, quien afirmó este miércoles que Yolanda Díaz tendría muchas opciones de ser presidenta del Gobierno en las próximas elecciones. Según los datos del organismo, los españoles prefieren a la ministra de Trabajo antes que a Pablo Casado.

Puede que Iván Redondo tuviera razón al afirmar que Yolanda Díaz tiene grandes opciones de ser la próxima presidenta del Gobierno. “Hay tres potenciales presidentes del Gobierno: Pedro Sánchez, por supuesto, que se presenta a la reelección, Pablo Casado, si deja de ser un líder de partido y se transforma en el líder de la oposición, e Yolanda Díaz, la líder de los menores de 45 años, que son un 40% del censo”, aseguró este miércoles en Espejo Público el que fuera director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.

Con esta afirmación, Redondo dejaba entrever que Díaz parte con ventaja con respecto a Casado de cara a las próximas elecciones generales. Pues bien, ahora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le ha dado la razón a través del barómetro del mes de octubre. Según los datos del organismo, hay más españolas que prefieren a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno que los que prefieren ver a Pablo Casado en La Moncloa. Concretamente, un 14,8% de los encuestados son partidarios de ver a la actual ministra de Trabajo al frente del Ejecutivo frente al 12,6% de los apoyos logrados por el líder del Partido Popular.

No obstante, por delante de ellos está el actual presidente del Gobierno. Según el estudio del mes de octubre, Pedro Sánchez es el candidato favorito de los españoles con un 19,8% de los votos. Pero hay trampa, pues el barómetro incluye la opción “ninguno de ellos”, que a su vez es la más votada con un 21,2%. Por detrás de Sánchez, Díaz y Casado se sitúa Santiago Abascal con un 7,2% de los apoyos. Por detrás del líder de Vox quedarían otros candidatos como Inés Arrimadas, Íñigo Errejón o Ione Belarra.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.