lunes, 24 enero, 2022

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Merkle, IPG Mediabrands, MY.GAMES…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Merkle evoluciona su negocio de analítica con el nombramiento de Asunción Vázquez como Head of Insight & Analytics

Merkle, consultora líder en Customer Experience Management basado en datos y tecnología, perteneciente al grupo dentsu international, ha nombrado a Asunción Vázquez como Head of Insight & Analytics. En la empresa desde 2015 como Data Scientist, ha desarrollado modelos predictivos en el ámbito de la atribución y la creación de audiencias data-driven y ha liderado los servicios de analítica avanzada en clientes como MAPFRE o L’Oréal. Licenciada en Matemáticas, antes de especializarse en Inteligencia Artificial, estuvo vinculada profesionalmente a la administración pública. “Desde el área de Insights y Analytics trabajaremos para dotar de inteligencia al mundo de experiencias que Merkle está creando para sus clientes. Queremos estrechar el camino que hay entre la Inteligencia Artificial y el Customer Experience. Estamos seguros de que con esta propuesta de valor estamos creando ventaja competitiva para nuestros clientes”, comenta Asunción Vázquez. El equipo actual de Insight & Analytics en Merkle España está formado por más de 70 profesionales especializados en datos, marketing y negocio, los cuales han posicionado a la marca históricamente como referente nacional en Digital Analytics. Sobre esta base, Merkle apuesta por Vázquez para evolucionar el área progresivamente hacia soluciones analíticas con una mayor carga científica, combinando visión de negocio y tecnología, con el objetivo de automatizar la toma de decisiones a través de la definición de modelos predictivos/prescriptivos. 

Nuria Montero se incorpora a IPG Mediabrands Barcelona potenciando el equipo de Analytics, Insights & Strategy

IPG Mediabrands potencia su equipo en la ciudad condal incorporando a Nuria Montero como nueva Head of Insights, Analytics & Strategy de IPG Mediabrands Barcelona. Con experiencia internacional y habiendo trabajado en empresas clave de “gran consumo” como Unilever o Reckitt Benckiser, Montero formará parte del equipo de Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director en IPG Mediabrands, dando apoyo desde Barcelona y respondiendo al espíritu del grupo de incorporar perfiles clave para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. “Tras 15 años de experiencia en multinacionales líderes en Consumer Goods, estoy muy ilusionada por comenzar una nueva etapa en IPG Mediabrands. Las agencias de medios son, cada vez más, un partner fundamental de las marcas para conectar con sus consumidores y ganar relevancia en un entorno altamente fragmentado y competitivo. Este grupo se ha diferenciado por el calibre de su equipo, al que me uno con mucho entusiasmo para potenciar la definición de estrategias desde el conocimiento del consumidor”, afirma Nuria Montero Head of Insights, Analytics & Strategy de IPG Mediabrands Barcelona. Se encargará de gestionar el equipo de Analytics, Insights & Strategy de Barcelona y de la coordinación con Madrid para implementar juntos proyectos transversales. Además, será la responsable de entender al consumidor a través de los datos y las distintas señales que tenemos a nuestro alcance, de liderar la puesta en marcha de estudios ad-hoc, coordinar el enfoque y la elaboración de informes de tendencias, implementar el marco de medición y desarrollar enfoques de investigación en New Business.

Philippe Sauze se une a MY.GAMES para dirigir la división europea de la compañía

La marca de videojuegos MY.GAMES ha anunciado el nombramiento de Philippe Sauze como director de MY.GAMES Europa, cuyas oficinas centrales se encuentran en Ámsterdam. Su principal misión será mejorar el posicionamiento de MY.GAMES en toda Europa como parte de su estrategia para convertirse en una de las 25 mayores compañías del sector en el mundo. Philippe Sauze es uno de los grandes veteranos de la industria con más de 26 años de experiencia en el sector. Tras pasar 15 años en Electronic Arts, Philippe fue elegido presidente del sindicato francés de la industria del videojuego (SELL). Más recientemente ha sido el responsable de Activision Blizzard para los mercados de EMEA. Como director de MY.GAMES Europa, Philippe Sauze llega con la misión de reforzar la distribución europea de MY.GAMES y ampliar la presencia de la empresa tanto en Europa, como fuera de ella. Su larga trayectoria y experiencia en el sector serán claves para reforzar y diversificar aún más la estrategia de desarrollo internacional de MY.GAMES, con el objetivo de ampliar su cuota de mercado en todo el mundo, aprovechando el éxito de las franquicias de juegos existentes, al tiempo que se lanzan otros títulos de éxito y se crean nuevos vínculos con la comunidad internacional de desarrolladores.

Seguiremos comunicando…

Administraciones públicas

Así se ha convertido Dallas en una ciudad inteligente

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.