En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

EN UNA ENTREVISTA CON ANTONIO GARCÍA FERRERAS EN LASEXTA

Pedro Sánchez invita al rey emérito a dar explicaciones por las “perturbadoras” informaciones que le afectan

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ASEGURÓ QUE EL PRECIO DE LA LUZ SERÁ SIMILAR AL DE 2018 A FINALES DE ESTE AÑO

Pedro Sánchez respondió anoche a las preguntas de Ferreras en laSexta. Durante la entrevista emplazó al rey emérito, por primera vez, a dar explicaciones sobre las “perturbadoras” informaciones que le afectan. Además, repasó otros temas de actualidad como la subida del precio de la luz o la evolución de la erupción del volcán de La Palma.

Antonio García Ferreras entrevistó anoche en la Sexta a Pedro Sánchez. Era la segunda entrevista que el presidente del Gobierno concedía en apenas unas semanas tras responder a las preguntas de Carlos Franganillo en TVE el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, el líder del Ejecutivo repasó la actualidad dejando algunos titulares destacados. Entre ellos, su invitación al rey emérito Juan Carlos I a dar explicaciones sobre las “perturbadoras” informaciones que le afectan.

“No estamos haciendo ningún ejercicio de favoritismo por ser el rey Juan Carlos. No sé si el emérito quiere volver a España”, señaló Sánchez. En este sentido, afirmó por primera vez que “sería conveniente” que el emérito “diga cuál es su opinión sobre estos hechos e informaciones perturbadoras que socavan la confianza del pueblo español en las instituciones”. De esta forma, el presidente del Gobierno abre la puerta a que Juan Carlos I explique ante los españoles las informaciones que han trascendido sobre su figura en los últimos años.

Además de esto, Pedro Sánchez también se refirió a una de las noticias del día: el acuerdo entre el PSOE y el PP para la renovación de los cuatro órganos constitucionales. Aprovechando la pregunta de Ferreras, el presidente del Gobierno agradeció a los populares que hayan facilitado el acuerdo. Sin embargo, emplazó al PP a que haga un “esfuerzo” para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para “cumplir con la legalidad”.

“Llevamos más de 1.000 días de bloqueo de instituciones que tenemos que renovar cada cierto tiempo. En el caso del CGPJ cada 5 años. Quiero agradecer al PSOE y al PP haber llegado a este acuerdo, que es fundamental y el desbloqueo de 4 instituciones importantes pone de manifiesto la sinrazón del bloqueo. Me gustaría pedirle al PP que no hagamos una lectura ventajista de la legalidad. Le pedo que lo hagamos en los próximos días”, comentó.

La “disparatada” subida del precio de la luz

“¿Rectifica o se mantiene en su compromiso de que a final de este año la factura de la luz va a ser muy similar para los españoles a la de 2018?”, le preguntó el presentador de Al Rojo Vivo. La respuesta de Sánchez fue clara: “Lo mantengo”. Según el presidente del Gobierno, su compromiso es “que cuando termine el año el promedio de la factura de la luz de cualquier ciudadano va a ser semejante en 2018 a lo que paguemos en 2021”. Y para ello, anunció que el Ejecutivo cumplirá esta promesa mediante “las medidas que hemos tomado y las que podríamos tomar por la desviación de este objetivo”.

“Estamos amortiguando el impacto de la subida del gas y la energía. Falta la pata europea y es la que estamos peleando”, remató Sánchez. Sobre el suministro de gas de cara al invierno, aseguró que estará garantizado. “Es cierto que tenemos un conflicto geopolítico entre Argelia y Marruecos, pero está garantizado. Podría estar más garantizado si tuviéramos una reserva europea”, reconoció.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.