En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Policía cubana envía a citación a la periodista Yadiris Luis

La Seguridad del Estado citó para un interrogatorio a la periodista independiente y editora Yadiris Luis Fuentes.

Para este viernes 15 de octubre la Policía Cubana citó para un interrogatorio a la periodista independiente y editora cubana Yadiris Luis Fuentes.

Según Yadiris Luis,  los agentes insistieron en reunirse con ella, sin informarle el motivo. El martes 12 de octubre la periodista cubana recibió una telefónica de un oficial que se identificó como “Pedro”, quien le dijo: “ellos estaban interesados en tener un encuentro” afirmó la comunicadora.

Avanzada la conversación telefónica, Yadiris exigió una citación oficial. Entonces el agente de la policía política respondió: “no queremos llegar a eso, solo queremos hablar contigo”. De inmediato Luis Fuentes cortó la conversación, pero continuaron llamándola desde números no identificados durante dos días, según explicó visiblemente nerviosa la periodista cubana.

La tarde del jueves 14 de octubre, enviaron a su domicilio a un uniformado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que le entregó el documento. En la citación convocan a Yadiris a las 2:00 pm en la estación de la Calle 62, en el municipio Playa en la ciudad de La Habana. Según el informe allí será interrogada por el primer teniente “Manuel”.

En febrero de este año, Yadiris Luis Fuentes fue hostigada por los cuerpos de inteligencia de la isla. Esto ocurrió luego de que la joven publicara un reportaje. En dicha investigación la periodista reveló la precaria situación de las personas trans durante la pandemia.

¿Quién Yadiris Luis Fuentes?

Yadiris Luis Fuentes es Licenciada en Periodismo desde el año 2015. Esta profesional es también egresada del Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”.

A principios de 2021 culminó estudios en el Laboratorio de Periodismo Situado de Cosecha Roja. Gracias a ello, Yadiris es seleccionada como integrante de la 6ta generación LATAM de Jóvenes Periodistas.

Esta periodista ha publicado en ADN Cuba y otros medios de comunicación historias sobre violencia de género, maltrato infantil y la comunidad LGBTIQ+ en Cuba, entre otros temas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.