SEGÚN MAREN LAU, LA VICEPRESIDENTE DE FACEBOOK PARA LATAM

Cuatro tendencias de e commerce para la temporada navideña en América Latina

Publicidad

Este jueves 14 de octubre la vicepresidenta de para Latinoamérica, Maren Lau presentó las cuatro tendencias en e commerce que según la red social, serán claves para la temporada navideña. Además para inicios del año 2022.

Según eMarketer, la firma de investigación sobre transformación digital, las ventas digitales aumentaron un 63% en 2020. Además, se proyecta un incremento del 26% al cierre de 2021.

Por medio de esta investigación Facebook determinó que la cantidad de personas que usan sus grupos relacionados con hobbies aumentó en 130% en Latinoamérica. Por otra parte, la transición hacia el mundo online se evidenció, las ventas digitales se dispararon en Latinoamérica más que en el resto del mundo.

Lau indicó que las tendencias para temporada navideña y fin de año que destaca Faceboook son: El comercio omnicanal; Discovery commerce; Conversational business y Creators.

Descripción de las tendencias de e commerce

1.- El comercio omnicanal:

Una encuesta de Facebook IQ en Colombia sobre el Black Friday mostró que al 65% le gustaría comprar online este día. Sin embargo, optan por recoger los productos en las tiendas para tenerlos más rápido. La encuesta también mostró que en Colombia: el 59% utiliza los smartphones para comprar y el 66% compra en tiendas físicas. Sin embargo, el 69% sigue investigando los precios online mientras está en las tiendas.

Por otro lado, en Argentina y Brasil, el móvil será el principal canal de compras. Gracias a ello el equipo de Facebook lanzó herramientas para que los negocios refuercen la venta online con shops. Ello para crear vitrinas virtuales en Facebook e Instagram. Además catálogos para mostrar productos en WhatsApp, y otras formas de vincular Facebook e Instagram con Messenger y WhatsApp.

2.- Discovery commerce:

Facebook e Instagram motivan las compras, puesto que la gente ha pasado de una mentalidad de “necesito algo” a una mentalidad de descubrimiento: “me inspira a comprar algo”. Más del 70% en México, Colombia, Argentina y Brasil, utilizan las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp.

3.- Conversational business:

Ocho de cada diez personas en Latinoamérica prefieren interactuar con negocios a través de la mensajería, sobre el teléfono o correo electrónico. La motivación está en que la mensajería agrega humanización a la experiencia digital, generando cercanía con
los clientes.

Según una encuesta de Accenture, el 74% de los consumidores en Colombia realiza compras a través de WhatsApp. En las últimas actualizaciones, es posible añadir un botón de clic de WhatsApp al perfil de Instagram o en la opción de publicar anuncios de Instagram.

4.- Creators:

Una encuesta de Facebook IQ en 2020, evidenció que el 49% de la gente compraría nuevos productos directamente de vídeos asociados con marcas, celebridades o personas influyentes que siguen.
Recientemente, Facebook anunció que, para finales de 2022, invertirá más de mil millones de dólares en programas que ofrezcan a los creadores nuevas formas de ganar dinero por el contenido que crean.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil