domingo, 28 noviembre, 2021

LA TENDENCIA ES ADELANTAR LAS CAMPAÑAS Y LAS COMPRAS DE NAVIDAD

Los retailers deben ofrecer más productos y servicios locales en Black Friday y Cyber Monday, según un estudio de Sitecore

EN LA ERA POSPANDÉMICA LOS CONSUMIDORES ESPERAN QUE LAS OFERTAS DE BLACK FRIDAY INCLUYAN CADA VEZ MÁS A LAS OPCIONES DE COMPRA ONLINE

Sitecore llevó a cabo esta investigación entre consumidores y profesionales del marketing sobre la temporada de vacaciones de 2021, consultando a 1.000 residentes españoles y a 400 profesionales del marketing españoles

Sitecore, el líder mundial en software de gestión de experiencias digitales, ha publicado el informe Holiday Shopping Trends 2021 donde se detallan las tendencias de marketing y compra de los próximos meses de cara a Black Friday y Cyber Monday. Entre otras conclusiones, el informe determina que un 75% de los consumidores de España entre 18 y 44 años planean comprar algún regalo durante estas campañas comerciales.

Estas fechas señaladas continúan siendo las preferidas por los consumidores. La tendencia de adelantar las compras de Navidad está cada vez más en auge en nuestro país, puesto que un 68% de los encuestados consideran que Black Friday simboliza el comienzo de la temporada de consumo previo a las fiestas.

Valoración negativa de las campañas

Concretamente, un 87% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años son los más propensos a comprar durante este día. Sin embargo, 4 de cada 10 encuestados valoran negativamente este tipo de campañas porque consideran que representan una cultura de consumo excesivo. Por otra parte, un 24% de los consumidores españoles prefieren evitar esta fecha por las grandes aglomeraciones.

Especialmente durante una era pospandémica, los consumidores esperan que las ofertas de Black Friday incluyan cada vez más a las opciones de compra online. Esto significa que los días de compras más importantes del año se aglutinarán en un solo día para brindar a los compradores una experiencia combinada más intuitiva.

Las campañas de Black Friday y Cyber Monday de cara a Navidad

En España, se estima que el 48% de los compradores realizará sus compras durante este Black Friday de forma online, siendo los Millennials y la Gen Z (un 59 %) los usuarios que más recurren a la compra electrónica. Mientras que 4 de cada 10 de los españoles preferirán acudir a las tiendas locales de forma física.

Prácticamente la mitad de los españoles (47%) planea hacer compras navideñas más concretas y mejores este año, gracias a que el 45% de los consumidores dice tener más ahorros reservados para estas fiestas en comparación con el año pasado. A pesar de ello, casi un 50 % de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años están más dispuestos a probar nuevas tecnologías que les permitan utilizar diferentes opciones de pago y financiación para las compras de regalos de este año.

Las diferencias generacionales

1.- Comportamiento de compra durante el Black Friday:

-Un 68% considera Black Friday como el comienzo de la temporada de compras navideñas.

-El 48% prefiere adelantar las compras navideñas para evitar aglomeraciones en la calle y en las tiendas.

-Un 41% considera que Black Friday se ha convertido en sinónimo de una cultura de consumo excesivo.

2.- Tendencias de consumo entre los jóvenes

-75% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 prefiere regalos basados en experiencias en vez de regalos materialistas.

-El 34% de los Millennials gastará más este año; los Boomers (66%) y la Generación X (58%) gastarán lo mismo que el año pasado.

-Un 48% de los españoles entre 18 y 24 años están dispuestos a probar la financiación y opciones da pagos alternativos a la hora de comprar regalos.

3.- Compras locales y más conscientes, una prioridad para la mayoría

-Un 95% de los españoles considera que los retailers deberían incluir productos locales entre sus ofertas.

-El 70% de los consumidores se siente molesto cuando descubre que una compra ha sido realizada en China, cuando pensaban que era una compra local.

-Un 65% prefiere adquirir experiencias a objetos, mientras que un 49% adquirirá nuevas prendas de ropa durante la Navidad.

Sobre el informe

Sitecore llevó a cabo esta investigación entre consumidores y profesionales del marketing sobre la temporada de vacaciones de 2021, consultando a 1.000 residentes españoles y a 400 profesionales del marketing españoles (marcas de consumo, más de 100 empleados) que completaron una encuesta de 10 minutos realizada del 7 al 14 de junio de 2021.

Los participantes fueron reclutados de un panel online y fueron incentivados usando puntos de recompensa ofrecidos por su panel online. Los datos de los consumidores se ponderaron para reflejar la población general según la edad, género y país. Los datos de los profesionales de marketing no se ponderaron. En las respuestas de la encuesta hay una mezcla de tamaño de empresa y nivel de responsabilidad.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.