LUEGO DE ALLANAR LA CASA DE SUS PADRES

Maduro ordena apresar al periodista venezolano Roberto Deniz

Todo por publicar diversas investigaciones sobre Alex Saab, el empresario colombiano considerado testaferro del líder chavista

Publicidad

La dictadura de Nicolás Maduro ordenó la detención del periodista venezolano  Roberto Deniz. Este comunicador es reportero del portal Armando Info que ha publicado diversas investigaciones sobre el empresario colombiano Álex Saab, testaferro del líder chavista.

El tribunal chavista ordenó la detención del periodista Deniz, “a quien se le sigue causa por la presunta comisión del delito de instigación al odio. Esto está previsto y sancionado en el articulo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio,. Ello motivado, a la orden de aprehensión librada por esta Instancia Judicial, en fecha 14 de octubre del 2021, mediante Oficio Nro. 301-21″.

El organismo chavista anunció que con dicha orden emitirá además alerta roja internacional. Esto “en el Sistema llevado por ese digno cuerpo policial, y no quede ilusoria la orden emanada de este Órgano Jurisdiccional”. reza la comunicación oficial.

De igual manera la orden de aprehensión reza: “una vez detenido deberá ser conducido ante este órgano jurisdiccional dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes. Ello a los fines de realizarse audiencia oral en presencia de las partes y resolver lo conducente”.

Reacciones sobre la orden de detención para el Periodista venezolano

Entre tanto, el líder opositor Juan Guaidó se solidarizó con el periodista Roberto Deniz, luego de que funcionarios de seguridad del Estado allanaran la vivienda de sus padres, en Caracas, y se emitiera una orden de aprehensión en su contra. En sus redes sociales el presidente de la Asamblea Nacional venezolana expresó: “nos solidarizamos con Roberto y su familia. También con toda la prensa independiente venezolana. La libertad de expresión es pilar de la democracia”.

El pasado miércoles, Deniz había denunciado que la dictadura había emitido una orden de allanamiento contra su vivienda, por más que no vive en Venezuela desde 2018.

Este es parte de los reporajes que realizó Roberto Deniz en Armandoinfo.com sobre Alex Saab:

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil