En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

PRIMEROS PAROS

La defensa de la estructura territorial de RTVE lleva a su plantilla a las movilizaciones

AMENAZAN CON PAROS TOTALES SI NO SE LES ESCUCHA

RTVE

El retraso de la convocatoria de las oposiciones de RTVE y la tardanza en la asignación de reposición especial hasta que los nuevos trabajadores ocupen sus nuevos puestos, están provocando problemas en los centros territoriales de la Corporación. Así lo denuncian dos de los sindicatos -UGT y SI- con representación entre los trabajadores de la Radio Televisión Pública.

A través de un comunicado han denunciado que la estructura territorial está gravemente dañada después de la desvinculación voluntaria de varios trabajadores mayores de 63 años. A pesar de que el III Convenio contempla la suplencia de sus puestos con la convocatoria de las oposiciones, su retraso está provocando importantes problemas en el desarrollo del trabajo en varios centros de provincias.

Algo que se agrava al no llevarse a cabo el acuerdo que aprobaba una tasa de reposición especial que garantizase las vacantes desde la salida de los mayores de 63 años hasta que se asignaran los nuevos puestos tras las oposiciones. Desde UGT y SI apuntan directamente a la falta de compromiso para cumplir los acuerdos por parte de la SEPI -Sociedad Estatal de Participantes Industriales- y de Hacienda.

Paros y movilizaciones

El primer paro está convocado para la mañana de este lunes. El primero de muchos si no se escuchan sus demandas. Así lo ha asegurado Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT en RTVE.

Un llamamiento que realizan para ratificar la estructura territorial. Una parte que catalogan de esencial en su labor de servicio público, que además es uno de los pilares fundamentales del compromiso de la Corporación con la sociedad.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.