En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA CORPORACIÓN BUSCA ACERCARSE A LA CIUDADANÍA

RTVE inicia su ruta por España en Madrid: “La gran consulta” sale a la calle

HOMBRES G Y ZENET ACTUARÁN EN DIRECTO EN LA PLAZA DE COLÓN

RTVE sale a la calle con un plató móvil que recorrerá España durante los próximos meses. Con esto busca acercarse a la ciudadanía y conocer su opinión sobre asuntos como los contenidos o las prioridades de la Corporación. 

Radio Televisión Española quiere estar más cerca de su audiencia. Desde que José Manuel Pérez Tornero llegó a la presidencia del ente público se han introducido una serie de cambios que, sobre todo, han tratado de mejorar la percepción que los españoles tienen actualmente de RTVE. En plena crisis de audiencia, en septiembre lanzaron “La gran consulta”, una macroencuesta que busca conocer la opinión de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la Corporación. A través de diversas preguntas, los españoles pueden votar sobre aspectos como los contenidos o las prioridades que ha de tener RTVE.

Casi dos meses después del lanzamiento de esta macroencuesta, RTVE va un paso más allá. La Corporación saca este lunes 18 de octubre un plató móvil a las calles de España. De esta forma, “La gran consulta” recorrerá el país en los próximos meses para seguir recogiendo la opinión de la ciudadanía. La primera parada será la plaza de Colón de Madrid. El evento correrá a cargo de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. Además, RTVE contará con las actuaciones de Hombres G y Zenet.

Por el plató móvil pasarán el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y rostros de la cadena pública como Boris Izaguirre, Nieves Álvarez, Daniel Grao y Marta Larralde, protagonistas de HIT; Lorenzo Caprile, Ana Duato, Imanol Arias, Ion Aramendi, Diego Losada, Lara Siscar, Marc Sala, Alex Barreiro, Sirún Demirjian, Inés Hernand y Levi Díaz, representante de España en el próximo festival de Eurovisión Junior. El estreno se retransmitirá por RTVE Play y todas las plataformas de redes sociales de la Corporación.

Según explica la Corporación, es la primera vez en nuestro país que se pregunta a la población “sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público”. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, donde se recibieron 128.000 respuestas en el plazo de un año; Gran Bretaña o Luxemburgo. Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.