En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ESTE MIÉRCOLES A LAS 22:15H EN LA 1

Ana Blanco entrevistará a Zapatero y a Rajoy en La 1 con motivo del décimo aniversario del fin de ETA

RTVE SE VUELCA EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL FINAL DE LA VIOLENCIA DE ETA CON PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El décimo aniversario del fin de ETA reunirá a los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en los platós de TVE este miércoles. Ana Blanco será la encargada de entrevistarles. Además, Carlos Franganillo presentará la segunda edición del ‘Telediario’ desde el Museo Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria-Gasteiz.

Diez años han pasado desde que ETA dijo adiós a la actividad armada. Con motivo de este aniversario, RTVE ha preparado una programación especial que comenzará este martes a las 23:40h en La 1. Sin embargo, el plato fuerte llegará mañana miércoles, fecha en la que se cumplen diez años del anuncio del cese de la violencia por parte de la banda terrorista. Ana Blanco se pondrá al frente de La Noche de La 1, un programa monográfico que estará dedicado al aniversario del fin de ETA.

La periodista de RTVE entrevistará a los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Además, estrenará el documental Impuros, una conversación entre los exparlamentarios vascos Borja Sémper y Eduardo Madina, dirigido por Álvaro Utrera. RTVE Play contará con vídeos exclusivos sobre esta película documental. Mientas, La Noche en 24 Horas, con Xabier Fortes, emitirá un debate centrado en el fin de la violencia etarra y las entrevistas a Zapatero y Rajoy. Además, el informativo territorial Telenorte se volcará con el aniversario.

Carlos Franganillo, desde el Museo Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

Antes de este especial, Carlos Franganillo presentará la segunda edición del Telediario desde el Museo Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria-Gasteiz. Allí, el presentador entrevistará al lehendakari, Iñigo Urkullu. Además, por la mañana, La Hora de La 1 pondrá el foco en la sociedad vasca de 2021, su economía, su turismo o su cultura. Marc Sala entrevistará en directo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNVPNV, Andoni Ortúzar.

A pesar de que el aniversario se celebra este miércoles, RTVE ha preparado un especial de Crónicas para esta noche. La 1 emitirá el reportaje Bidea. El camino. 10 años sin ETA, una producción propia que analiza cómo es la convivencia en estos años sin violencia en el País Vasco y cómo lo perciben los jóvenes que no vivieron el terrorismo etarra. El reportaje se preestrenará en RTVE Play esta noche a las 20:00 horas.

RNE también se vuelca con el aniversario del fin de ETA

Este martes 19 de octubre, Sandra Urdín conducirá 24 Horas desde el cuartel de la Guardia Civil de Vic, escenario de uno de los ataques más sangrientos de ETA. Repasará la historia de los atentados en Cataluña, entrevistará a afectados y supervivientes y recorrerá el paseo in memoriam Ernest Lluch junto a su hija, Rosa Lluch, y la periodista Gemma Nierga.

Este miércoles 20, Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso se emitirá en directo desde la librería Lagún de San Sebastián, con entrevistas al alcalde, Eneko Goia, Maite Pagazaurtundua, Jaime Mayor Oreja y Ramón Jáuregui, entre otros. Y el informativo 14 Horas de mañana, con Carlos Navarro, conversará con dos víctimas, Irene Villa y Alfonso Sánchez en Aluche y en la Plaza de la República Argentina de Madrid, escenarios donde sufrieron sendos atentados.

Radio 5 profundizará con reportajes sobre las víctimas, las fuerzas de seguridad y su reconversión tras el fin de ETA, o qué queda de la banda hoy en día. Además, Documentos RNE recordará el anuncio del abandono de la violencia en Una memoria para la convivencia. 10 años del final de ETA. El reportaje está disponible en RTVE Play.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.