En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MEDICIÓN DE AUDIENCIAS DIGITALES

GfK completa su infraestructura tecnológica para estrenarse como medidor digital oficial en 2022

A PARTIR DE ENERO DE 2022, COMSCORE CEDERÁ EL TESTIGO A LA COMPAÑÍA

Ranking de precios de los periódicos digitales

A partir del próximo año, la metodología single-source se convertirá en el valor principal de las métricas de la prensa digital

Con la llegada de 2022, el sistema de medición del consumo digital dejará de editarse por ComScore y pasará a GfK. A falta de poco más de dos meses para que esto ocurra, la compañía ha corroborado que cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para comenzar. Un proyecto que cuenta con tres pilares principales: puesta a punto de la tecnología, refuerzo del equipo y la firma de contratos con los principales actores de la industria digital española.

¿Cómo será este análisis a partir de enero de 2022?

A partir del próximo año, la metodología single-source se convertirá en el valor principal de las métricas de la prensa digital. Un avance que permite la medición en tiempo real del consumo digital, independientemente del dispositivo.

La compañía trabaja además en nuevos avances junto con la Comisión de Seguimiento. Lo hace con el objetivo de incorporar y ajustarse a las diversas necesidades de la industria. Una de ellas es la medición AMP, que consiste en registrar el consumo digital en las Accelerated Mobile Pages impulsadas por Google.

la industria también dispondrá de la medición del tráfico distribuido en Youtube, plataforma clave en el consumo diario de los usuarios y, a nivel estratégico, en las acciones de las distintas compañías del entorno publicitario por capacidad para alcanzar segmentos muy variados. Además, se incluirá el reporte de datos por comunidades autónomas y se incrementará la periodicidad de publicación de los datos de forma quincenal y mensual.

Refuerzo de la plantilla

GfK ha reforzado la estructura local en España con nuevas incorporaciones en diferentes áreas de la compañía. De esta forma, Enrique García, que anteriormente trabajó en Comscore, es el nuevo Senior Operations Manager, mientras que Laura Llamas, proveniente del ámbito de los medios de comunicación, es la Client Service Manager.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.