El periodista Pere Rusiñol es uno de los trabajadores de la revista Mongolia. Él ha recibido, de forma personal, una querella criminal interpuesta por el empresario Jaume Roures por injurias y calumnias. Rusiñol, trabajó hace una década en la edición impresa del diario Público que el fundador de Mediapro cerró manteniendo únicamente su versión digital.
Hace un tiempo, el periodista realizó unas declaraciones en el diario catalán Regió 7 en las que acusó a Roures de dejar pendiente de pago una mensualidad a los trabajadores del diario Público al retirar de los quioscos su edición en papel. Tal y como el periodista ha defendido, la deuda quedó pendiente con trabajadores, colaboradores, Hacienda, Seguridad Social, distribuidores e imprentas.
Campaña para recaudar fondos
Ahora, Rusiñol ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos económicos que le permitan hacer frente al proceso judicial para enfrentarse a Roures. Lo ha hecho a través de la plataforma Verkami, desde donde pretende conseguir una cantidad inicial de 5.000 euros que le permitan pagar parte de los costes derivados de abogados y procuradores.
Asegura el periodista, que esta querella es una estrategia típica de grandes empresarios, que pretenden coartar la libertad de prensa. No es la primera vez que la revista Mongolia se ve afectada por un caso de este tipo. Anteriormente, el Tribunal Supremo impuso una multa de 60.000 euros entendiendo que una de sus viñetas había vulnerado el derecho al honor de Ortega Cano.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…