En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘AGUR, ETA’, ESTRENO ESTE MARTES 19 DE OCTUBRE

La Cadena SER ficha a Jon Sistiaga para su nuevo podcast

DIRIGIDO Y NARRADO POR EL PERIODISTA VASCO

La Cadena SER estrena este martes ‘Agur, ETA’, un podcast original dirigido y presentado por Jon Sistiaga. Esta miniserie documental repasa y analiza analiza las causas del colapso de la organización terrorista y las secuelas que la violencia ha dejado en la sociedad vasca.

Jon Sistiaga cambia la televisión por la radio. Tras ejercer como director y presentador en documentales como ETA, el final del silencio o Miedo en Movistar+, el periodista vasco presenta Agur, ETA, un podcast original de la Cadena SER. Cuando se cumplen diez años del abandono de las armas por parte de ETA, Sistiaga se aventura en un nuevo proyecto audiovisual que, esta vez, que le ha llevado hasta el País Vasco. Desde allí analizará las circunstancias que condujeron al fin de la banda terrorista.

A través de las narraciones de la Cadena SER, el podcast traslada al oyente a lo que ocurrió antes, durante y después del comunicado en el que ETA anunció el cese definitivo de la actividad armada. El objetivo no es otro que invitar a quienes escuchen Agur, ETA a reflexionar “sobre las secuelas que 50 años de violencia han dejado en la sociedad vasca”, aseguran desde la cadena del Grupo PRISA. El guion de los tres episodios que componen esta miniserie documental corre a cargo de Elia Fernández Granados, mientras que la realización sonora es obra de Roberto García.

A lo largo de tres episodios, el podcast recupera algunos fragmentos de los programas especiales que Àngels Barceló, Carles Francino, Aimar Bretos, Ana Terradillos, Eva Domaika, Isabel Cobo y José Luis Sastre protagonizaron durante aquellos días. Además, Agur, ETA cuenta con la participación de figuras destacadas en la historia de la banda terrorista, así como en el proceso de negociación del cese de la actividad armada.

Hablan los protagonistas

Entre quienes aportarán sus testimonios se encuentran Jesús Eguiguren (el negociador del gobierno con ETA), el lehendakari Iñigo Urkullu, Consuelo Ordóñez (hermana de Gregorio Ordóñez, víctima de ETA), el exlehendakari Patxi López, el periodista Florencio Domínguez (director del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo), Maixabel Lasa (viuda de Juan Mari Jáuregui, víctima de ETA), José Moisés Pérez (Jefe Superior de la Policía en el País Vasco), Martxelo Otamendi (director de Berria), Marta Buesa (hija de Fernando Buesa, víctima de ETA), Paul Ríos (excoordinador de Lokarri), Juan Antonio Pérez Zárate (ex director de la prisión de Nanclares de Oca) y Carlos de Miguel (Teniente Coronel de la Guardia Civil).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.