En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ANÁLISIS DE AUDIENCIAS

‘Ana Tramel. El juego’ (7,2%) no funciona en la emisión lineal, pero destaca en diferido

TVE SE AGARRA A LOS DATOS DEL DIFERIDO PARA JUSTIFICAR LOS MALOS RESULTADOS

‘Ana Tramel. El juego’ se despidió anoche de TVE sumando el peor dato de la temporada. La serie protagonizada por Maribel Verdú no ha funcionado en su emisión lineal, pero logra maquillar sus resultados gracias al diferido, tal como le sucedió la temporada a ‘La Caza. Tramuntana’.

Cada vez es más habitual. La nueva forma de consumir televisión ha cambiado los hábitos de los espectadores radicalmente. El consumo de las series y los programas de entretenimiento en abierto decae, mientras que la opción del diferido gana enteros. RTVE lo sabe bien y por ello tiende a no preocuparse demasiado cuando un espacio no funciona como se esperaba en su emisión lineal.

Este fue el caso de La Caza. Tramuntana. A pesar de que la serie pasó sin pena ni gloria por La 1 la temporada pasada, en rtve.es sus datos fueron bastante notables. La ficción protagonizada por Megan Montaner fue, junto a Cuéntame cómo pasó, la más vista en diferido durante el mes de febrero, según los datos ofrecidos por RTVE y la agencia dos30’. Algo similar ha ocurrido ahora con Ana Tramel. El juego. Producida por RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises, la serie es un thriller judicial basado en la novela Ana, de Roberto Santiago.

Con un reparto de lujo encabezado por Maribel Verdú –secundada por Natalia Verbeke, Unax Ugalde o Israel Elejalde­­– la ficción ha permanecido en La 1 durante cinco semanas. En frente ha tenido a dos duros rivales a batir. Inocentes en Antena 3 y Secret Story, el último reality de Telecinco, se han repartido el primer y el segundo puesto del prime time durante el último mes.

El pasado 21 de septiembre, Ana Tramel. El juego aterrizaba en La 1. Gracias a su capítulo piloto firmó su mejor dato de la temproada con un 9,3% de cuota de pantalla y 1.259.000 espectadores. A continuación, TVE emitió a el segundo episodio, cuyos resultados en cuanto a número de espectadores marcarían el devenir de la serie durante las próximas semanas.

El diferido, la baza a la que se agarra TVE

Y es que, a excepción de su estreno, no ha logrado superar el millón de espectadores en ninguna de sus emisiones en el lineal, registrando una media de 883.000.Una cifra muy pobre tratándose de un producto pensado para ser emitido en prime time. Ana Tramel. El juego se despidió anoche de los espectadores cosechando su peor dato de la temporada. Tan solo 771.000 espectadores se mantuvieron fieles a su cita con Maribel Verdú. Además, la serie también registró su peor porcentaje share con un 5,9%.

A pesar de la crisis de audiencias que atraviesa RTVE, la ficción de La 1 logra mejorar sus cifras en diferido. Durante el mes de septiembre fue el tercer espacio más visto al margen de su emisión lineal por detrás de MasterChef Celebrity 6 y La última tentación. Según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación, Ana Tramel. El juego fue la serie más vista durante el mes pasado. El primer capítulo, el más visto de la temporada, sumó 271.000 espectadores en diferido que, junto a los de la emisión lineal, suman 1.503.000 espectadores de media.

Si continuamos diseccionando los datos del diferido, observamos cómo el segundo y el tercer episodio de la ficción, emitidos el 21 y el 28 de septiembre, siguen esta tendencia al alza. Respectivamente, aportan 268.000 y 322.000 espectadores nuevos a la emisión lineal de La 1. Como se ha mencionado anteriormente, Ana Tramel. El juego no es la primera serie de TVE que registra datos poco destacables en su emisión semanal y logra mejorarlos gracias al diferido. Un argumento que suele utilizar la Corporación para justificar los malos resultados y el continuo desgaste al que se ven sometidos la mayoría de sus productos del prime time.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.