Tras dos años afrontando importantes descensos, el sector del entretenimiento en nuestro país afronta un futuro próspero. Así lo indica el último informe ‘Entertainment and media Outlook 2021-2025’ que ha hecho público la consultora PwC para España. Las previsiones indican que los ingresos en el sector crecerán un 5,3% en los próximos cuatro años alcanzando los 31.737 millones de euros.
Los causantes de este crecimiento serán principalmente los vídeos bajo demanda, las OTT y la publicidad en Internet. Las compañías que más van a favorecer este impulso son nombres como Netflix, Amazon, HBO, DAZN, Apple TV, Movistar+, Filmin, a las que las previsiones asignan un ritmo de crecimiento del 11,9% que se traducirá en unos ingresos de 848 millones de euros en 2025.
Dentro de este segmento, los sistemas que ofrecen contenido a los usuarios mediante suscripción (Subscription Vídeo On Demand) son los que más crecerán hasta 2025, un 12,6%, frente a los sistemas de pago por contenido (Transactional Vídeo On Demand), que lo harán un 5,5%.
La publicidad en Internet
Además de las OTT, la publicidad en Internet será otro de los grandes pilares que impulsará el desarrollo de la industria. Las previsiones apuntan a un crecimiento del sector del 7,1% en los próximos cuatro años. El aumento del consumo a través de dispositivos móviles y un mayor uso de las redes sociales serán claves en este desarrollo.
Tal y como apunta este informe, los ingresos por el acceso a Internet, tanto a través del móvil como de banda ancha fija, crecerán en España un 4,7%, hasta 2025, cuando alcanzarán los 12.364 millones de euros.
Previsiones negativas
El mismo informe augura menos proyección a otros sectores. Fundamentalmente a los periódicos y a la publicidad en televisión. El sector de periódicos es el único de los que contempla el estudio que tiene estimaciones negativas para 2025. Los ingresos por publicidad impresa caerán a un ritmo del 1,2% hasta los 299 millones en 2025, mientras que los correspondientes a la publicidad digital se espera que crezcan un 7,1%.
En lo referente al mercado publicitario televisivo, se espera un crecimiento del 3,8% hasta 2025 con una previsión de ingresos de 2.011 millones de euros. A largo plazo, la tendencia apunta a que la disminución de la audiencia de la televisión lineal y el aumento de vídeo bajo demanda limitará el crecimiento de la publicidad en la televisión.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…