En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SEGÚN EL INFORME ENTERTAINMENT AND MEDIA OUTLOOK 2021-2025 ESPAÑA DE PwC

El vídeo bajo demanda y la publicidad en Internet impulsarán un 5,3% el sector del entretenimiento

LOS INGRESOS DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO ALCANZARÁN EN ESPAÑA LOS 38 MLLONES DE EUROS EN 2025

Las plataformas de vídeo OTT crecerán en nuestro país un 11,9% y la publicidad en Internet un 7,1%, respectivamente en los próximos cuatro años

Tras dos años afrontando importantes descensos, el sector del entretenimiento en nuestro país afronta un futuro próspero. Así lo indica el último informe ‘Entertainment and media Outlook 2021-2025’ que ha hecho público la consultora PwC para España. Las previsiones indican que los ingresos en el sector crecerán un 5,3% en los próximos cuatro años alcanzando los 31.737 millones de euros.

Los causantes de este crecimiento serán principalmente los vídeos bajo demanda, las OTT y la publicidad en Internet. Las compañías que más van a favorecer este impulso son nombres como Netflix, Amazon, HBO, DAZN, Apple TV, Movistar+, Filmin, a las que las previsiones asignan un ritmo de crecimiento del 11,9% que se traducirá en unos ingresos de 848 millones de euros en 2025.

Dentro de este segmento, los sistemas que ofrecen contenido a los usuarios mediante suscripción (Subscription Vídeo On Demand) son los que más crecerán hasta 2025, un 12,6%, frente a los sistemas de pago por contenido (Transactional Vídeo On Demand), que lo harán un 5,5%. 

La publicidad en Internet

Además de las OTT, la publicidad en Internet será otro de los grandes pilares que impulsará el desarrollo de la industria. Las previsiones apuntan a un crecimiento del sector del 7,1% en los próximos cuatro años. El aumento del consumo a través de dispositivos móviles y un mayor uso de las redes sociales serán claves en este desarrollo.

Tal y como apunta este informe, los ingresos por el acceso a Internet, tanto a través del móvil como de banda ancha fija, crecerán en España un 4,7%, hasta 2025, cuando alcanzarán los 12.364 millones de euros.

Previsiones negativas

El mismo informe augura menos proyección a otros sectores. Fundamentalmente a los periódicos y a la publicidad en televisión. El sector de periódicos es el único de los que contempla el estudio que tiene estimaciones negativas para 2025. Los ingresos por publicidad impresa caerán a un ritmo del 1,2% hasta los 299 millones en 2025, mientras que los correspondientes a la publicidad digital se espera que crezcan un 7,1%. 

En lo referente al mercado publicitario televisivo, se espera un crecimiento del 3,8% hasta 2025 con una previsión de ingresos de 2.011 millones de euros. A largo plazo, la tendencia apunta a que la disminución de la audiencia de la televisión lineal y el aumento de vídeo bajo demanda limitará el crecimiento de la publicidad en la televisión.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.