Nextv Series México inició con la transformación de la TV paga al OTT

Publicidad

Luego de un día intenso con muchos debates sobre temas como la transformación de la TV paga al OTT, finalizó la primera jornada de los Nextv Series México.

En esta primera jornada, destacó la participación de NayuraRojasHerrera de AT&T México quien expuso la importancia del ecosistema de entretenimiento. Además el énfasis en la importancia de los smartphones. Ello para cerrar la brecha digital e incluso la falta de bancarización.

Por otro lado y en la misma tónica, en este primer día del Nextv Series David Paul de iWedia destacó que gracias a Android TV los operadores pueden diferenciarse en la experiencia de usuario. También  Grigory Parra Vorobiov de SeaChange recalcó que hay que enfocarse en el consumidor final. También homogenizar el contenido a la hora de lanzar una agregación.

El segundo panel de esta edición de los Nextv Series México fue sobre la super-agregación y revolución Android TV,. En este participaron Raymundo Fernández de Megacable. Este profesional destacó que siempre vieron hacia el futuro y es por eso que eligieron Android para mejorar la experiencia del usuario al ser integrador con Xview+ con 1.2 millones de usuarios. 

Por otro lado, en el tercer panel, discutieron acerca de la nueva TV Paga personalizada. En este conversatorio virtual participaron Héctor Pita de TotalplayRodrigo Hernández García de Megacable y Mónica Dávila de Canoe Ventures. Estos profesionales dialogaron acerca de los anuncios y las nuevas oportunidades con la publicidad segmentada o addressable advertising. Según ellos, la misma reconvierte al negocio en algo cada vez más personalizado para el usuario o audiencia sin modificar su experiencia.

El último panel del día en esta edición de los Nextv Series México

El último panel ‘Hacia un futuro más inteligente, más rápido y más simple en video y conectividad’ destacó la participación de César Sabroso de A+E Networks. Este profesional habló sobre la importancia de adaptarse a los cambios, generar más contenido y preocuparse en ser más creativos en cuanto a calidad. Por su parte, Miguel Romero de Cinema Uno también adaptó su horizonte de negocios. Dijo que están trabajando con Claro, Cinépolis Click y algunas cableras para ser agregados. Miguel Darrigues de Harmonic dijo que lo lineal sigue siendo relevante por el deseo de un consumo pasivo de la audiencia, pero irá a un consumo más personalizado. Para eso ayuda mucho la IA y la interacción con la nube como especialista en SaaS (Software as a service).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil