En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SEGÚN EL INFORME DE INFOADEX  CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE ENERO-SEPTIEMBRE DE 2021

La inversión publicitaria asciende un 15,5% entre enero y septiembre pero no alcanza cifras precovid

EXTERIOR Y DIGITAL, LOS MEDIOS QUE MÁS CRECEN  RESPECTO AL AÑO PASADO

La inversión publicitaria mejora respecto al año pasado pero sigue sin igualar los números de los años previos a la pandemia

Infoadex ha hecho público su informe trimestral en el que muestra la evolución de la inversión publicitaria en los primeros nueve meses de 2021. En términos anuales, la tendencia es positiva mejorando un 15,5% los resultados que logró en los mismos meses del año pasado. El sector logra una inversión total de 3.754,4 millones de euros.

Digital confirma un estudio más su liderazgo ante el resto de medios, incluido la televisión. Lo hace alcanzando los 1.726,9 millones de euros acaparando cerca de la mitad de la inversión total. Supera en 497,2 millones a la inversión que acapara la televisión que entre los meses de enero y septiembre de 2021 alcanza 1.229,7 millones de euros. No obstante, estos números mejoran la tendencia del medio un 15,3% respecto a los mismos meses del año pasado.

Los Dominicales y el Cine, los peor parados

La peor parte se la llevan los Dominicales, que sufren un retroceso del 21,8% en los primeros nueve meses del año hasta caer a los 5,1 millones de euros. El Cine tampoco sale bien parado con un descenso del 32,9% de la inversión publicitaria en un año, hasta los 4 millones de euros.

Fuente: Infoadex – Millones de euros

Mejora la inversión en la prensa diaria que cierra el tercer trimestre del año con un aumento del 3,7% hasta alcanzar los 229,1 millones de euros. También disfrutan de esta tendencia las Revistas que aumentan sus números un 17,9% hasta los 88,2 millones

En lo que respecta a Radio, el medio engrosa en los nueve primeros meses del año un total de 278 millones de euros gracias  a la inversión publicitaria que se traduce en una mejora del 12,3%. Por último, Exterior, se convierte en el medio que más crece (+25,8%) gracias lograr 193,3 millones de euros.

+ de 21 AÑOS diciendo Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.