En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MÁS PERSONAL A LOS CENTROS DE SEIS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

RTVE refuerza varios centros territoriales después de las protestas de la plantilla

PRIMERAS MEDIDAS DE URGENCIA QUE LOS SINDICATOS CONSIDERAN INSUFICIENTES

rtve.jpg

La plantilla de RTVE comenzó la semana con los primeros paros parciales a modo de protesta.

Las protestas para dar visibilidad a la despoblación en la plantilla de los centros territoriales de RTVE han surtido efecto. La dirección de Radio Televisión Española ha hecho público un documento en el que anuncia las primeras medidas para dotar con más trabajadores a algunos de los centros territoriales de la Corporación.

En una primera batería de medidas urgentes, la dirección ha aprobado dotar con más personal a seis de los centros de RTVE. Concretamente a Andalucía, Navarra, Castilla-La Mancha, Baleares, Castilla y León y País Vasco. Desde la Corporación aseguran que se ha creado un gabinete de crisis con el objetivo de responder a las necesidades demandadas y que se anunciarán más decisiones en los próximos días.

Desde UGT y SI, sindicatos que ha puesto en marcha los paros para dar visibilidad a este problema se muestran cautos. En un nuevo comunicado, se muestran conformes con este primer paso. Sin embargo, advierten que son muchos los centros de RTVE que siguen sumidos en una extrema necesidad. Entre ellos, diferentes centros de producción y áreas técnicas que pueden sufrir un colapso del sistema.

Movilizaciones

La plantilla de RTVE comenzó la semana con los primeros paros parciales a modo de protesta. Lo hizo sin descartar ampliar esas medidas a paros totales si no se llevaba a cabo el acuerdo de reposición firmado hasta que tengan lugar las oposiciones anunciadas por RTVE.

El objetivo era completar la tasa de reposición especial que garantizase una plantilla mínima tras la salida de los trabajadores mayores de 63 años hasta que se asignaran los nuevos puestos tras los exámenes.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.