El próximo 30 de octubre se producirá el cambio de horario y dará comienzo el invierno. Aunque es cierto que los relojes se retrasan una hora y tendremos más tiempo para descansar, muchas pueden padecer cambios en su rutina de sueño.
Según el STADA Health Report, una quinta parte de los españoles (20%) manifiesta tener problemas para dormir, cifra muy por encima del 15% de la media europea y solo por detrás de Portugal y el Reino Unido (ambos 21%).
Por otro lado, los españoles han sentido el impacto de la pandemia en su bienestar en mayor medida que los europeos: dos de cada cinco personas (38%) afirman que la pandemia les ha hecho sentir más ansiedad, según recoge dicho estudio.
Pautas para lograr conciliar el sueño con el cambio de horario
• Establecer una rutina de sueño de entre 7 y 8 horas, teniendo en cuenta la importancia de mantener siempre el mismo horario. Ser constante para reforzar el ciclo de sueño-vigilia del organismo.
• Cuidar la alimentación, evitando acostarse recién cenado, ir a la cama con hambre y sobre todo las comidas pesadas. Algunos alimentos pueden ayudar a que se descanse mejor como los frutos secos, el pescado azul o las infusiones. Sin embargo, sustancias como la nicotina, la cafeína o el alcohol que dificultan la conciliación del sueño.
• Incorporar el ejercicio físico a la rutina diaria también ayudará a un mayor descanso. Es positivo evitar la práctica de deporte una hora antes de acostarse, para impedir que el cuerpo se mantenga activo.
• Aprender a relajarse. El silencio, mantener una temperatura adecuada de la habitación, evitar el uso de pantallas antes de irnos a dormir, realizar tareas relajantes antes de la hora de acostarte (como darse un baño) y controlar la entrada de la luz solar, permitirán que descansemos mejor.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…