En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN EL STADA HEALTH REPORT, UN 20% DE LOS ESPAÑOLES AFIRMA TENER PROBLEMAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Claves para ayudar a conciliar el sueño con el cambio de horario invernal

ESTABLECER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES O DESCONECTAR DE LAS PANTALLAS PUEDEN AYUDAR A DORMIR

El cambio de horario invernal puede acentuar los trastornos del sueño, por lo que los expertos recomiendan seguir una serie de pautas para lograr conciliar el sueño durante estos días.

El próximo 30 de octubre se producirá el cambio de horario y dará comienzo el invierno. Aunque es cierto que los relojes se retrasan una hora y tendremos más tiempo para descansar, muchas pueden padecer cambios en su rutina de sueño.

Según el STADA Health Report, una quinta parte de los españoles (20%) manifiesta tener problemas para dormir, cifra muy por encima del 15% de la media europea y solo por detrás de Portugal y el Reino Unido (ambos 21%).

Por otro lado, los españoles han sentido el impacto de la pandemia en su bienestar en mayor medida que los europeos: dos de cada cinco personas (38%) afirman que la pandemia les ha hecho sentir más ansiedad, según recoge dicho estudio.  

Pautas para lograr conciliar el sueño con el cambio de horario

•             Establecer una rutina de sueño de entre 7 y 8 horas, teniendo en cuenta la importancia de mantener siempre el mismo horario. Ser constante para reforzar el ciclo de sueño-vigilia del organismo.

•             Cuidar la alimentación, evitando acostarse recién cenado, ir a la cama con hambre y sobre todo las comidas pesadas. Algunos alimentos pueden ayudar a que se descanse mejor como los frutos secos, el pescado azul o las infusiones. Sin embargo, sustancias como la nicotina, la cafeína o el alcohol que dificultan la conciliación del sueño. 

•             Incorporar el ejercicio físico a la rutina diaria también ayudará a un mayor descanso.  Es positivo evitar la práctica de deporte una hora antes de acostarse, para impedir que el cuerpo se mantenga activo.

•             Aprender a relajarse. El silencio, mantener una temperatura adecuada de la habitación, evitar el uso de pantallas antes de irnos a dormir, realizar tareas relajantes antes de la hora de acostarte (como darse un baño) y controlar la entrada de la luz solar, permitirán que descansemos mejor.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.