sábado, 4 diciembre, 2021

ACUSA EL COMISARIO A AQUELLOS QUE FUERON SUS ALTAVOCES. ¿DÓNDE ESTÁN LOS DE INVESTIGACIÓN?

Villarejo reestructura su estrategia y amaga contra ‘Totoyo’ de El Confidencial

EN EL BBVA PREOCUPA LO QUE EL COMISARIO PUEDA CONTAR DE LO QUE AYUSO SABÍA

El nombre del editor fue sacado a la palestra por el polémico comisario la semana pasada, durante su comparecencia parlamentaria, dando a entender que el factótum de ‘El Confidencial’, José Antonio Sánchez, que, despidió a periodistas por publicar informaciones sobre el gestor Arturo Fasana, testaferro de Juan Carlos I.

La mención a ‘Totoyo’, apodo de José Antonio Sánchez -editor de ‘El Confidencial’-, por parte de José Manuel Villarejo ante el Congreso no fue fortuita. Al menos así lo consideran quienes conocen o han seguido las atrabiliarias andanzas del comisario jubilado.

Y es que en sede parlamentaria Villarejo aludió expresamente a ‘Totoyo’ como ejemplo de editor que despidió a periodistas por publicar informaciones sobre el gestor Arturo Fasana, considerado uno de los presuntos testaferros del rey emérito Juan Carlos I.

Una alusión que no tiene nada inocente, y más conociendo las vinculaciones de Villarejo con determinados medios y periodistas. Tantas, que hoy en día corre el chascarrillo, por las redacciones, de lo difícil que se ha vuelto el periodismo de investigación en España desde que Villarejo -por ahora- no filtra como antes.

La mención sorprende, pero no mucho, puesto que Villarejo debe conocer bien al editor de ‘El Confidencial’. Y no sólo por la amistad común de ambos con Juan Villalonga, antiguo patrón de ‘Totoyo’ en Telefónica y ‘facilitador’, vía ‘stock options’, de la creación de dicho medio. Villalonga fue, por cierto, el intermediario que facilitó el encuentro de Villarejo con Corinna Larsen.

Pero, además, se ha vinculado a varios periodistas de ‘El Confidencial’ como beneficiarios de las filtraciones del comisario jubilado. Incluso corren sospechas de que éste habría utilizado a alguno de ellos para ajustar cuentas con otros periodistas. Todo muy curioso, muy en mantillas, pero muy real.

Más de 21 años diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.