En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA MULTINACIONAL FRANCESA PRETENDE ADQUIRIR EL 29,9% DE LA COMPAÑÍA

Vivendi pide permiso al Gobierno para ser el máximo accionista de Prisa

ACTUALMENTE, EL MAYOR ACCIONISTA ES AMBER CAPITAL CON EL 29,8% DE SUS PARTICIPACIONES

Vivendi asegura que no ha establecido conversaciones con ninguno de los accionistas para adquirir sus participaciones

Vivendi quiere ampliar su poder en Prisa. La compañía francesa, que actualmente cuenta con algo más del 9,9% del capital de la responsable de la Cadena SER, ha presentado una solicitud al Gobierno para aumentar su capital. El grupo de comunicación francés pretende obtener la autorización del Ejecutivo para adquirir el 29,9% del capital social del grupo español.

Un movimiento accionarial que supondría un giro en las posiciones accionariales de Prisa. Hasta ahora, su máximo accionista es Amber Capital, empresa liderada por Joseph Oughourlian -actual presidente de Prisa- con el 29,8% de las acciones de la compañía. Sin embargo, si el Consejo de Ministros diese luz verde a la operación, sería Vivendi la compañía con más peso accionarial hasta alcanzar 3l 29,9% de sus acciones.

Tal y como ha hecho público la Comisión Nacional de Mercados y Valores, Vivendi ha manifestado a Prisa que no mantiene ni negociaciones ni conversaciones con ningún accionista de Prisa para la adquisición de estas acciones.

Descenso de las acciones de Prisa

El grupo francés pretende hacerse con el control de la responsable de medios como el diario El País o la Cadena SER, en un contexto en el que las acciones de la compañía han retrocedido más de un 37% y se encuentran en sus valores más bajos del año. Con los valores actuales, la operación que pretende realizar Vivendi alcanzaría los 118 millones de euros.

Vivendi comenzó a formar parte de Prisa a comienzos de 2021. Sin embargo, para ampliar su poder es necesaria la aprobación del Ejecutivo. Así lo estableció el propio Gobierno al inicio de la pandemia para evitar que las compañías que formen parte de un sector estratégico -como los medios de comunicación- sean adquiridas por empresas extranjeras.

Actualmente, Prisa cuenta con Amber Capital como máximo accionista, seguida de Vivendi. Las siguen HSBC y Telefónica, con algo más de un 9% de sus acciones y Rucandio, empresa de la familia Polanco, que cuenta con el 7,6% de la compañía

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.