Capital 21 y Feratum se unen para impulsar el cine mexicano

Publicidad

El director general del Sistema Público de Radiodifusión de CDMX (Capital 21), Alonso Millán, y el director general del Festival Internacional de Cine de Fantasía, Horror y Sci-fi “Feratum”, Miguel Ángel Marín, firmaron un convenio de colaboración en la Cineteca Nacional. Ello con la intención de impulsar el cine mexicano en la pantalla chica.

El Festival Feratum congrega a más de 30 000 espectadores y se distingue por la realización de diversos eventos. Entre ellos una selección oficial de películas mexicanas, iberoamericanas e internacionales. Además la entrega de reconocimientos a los mejores trabajos cinematográficos del género. También mesas redondas, clases maestras, talleres, performance y actividades lúdicas. Todo esto formarán parte de la programación del canal público de la Ciudad de México. Además con ello reforzarán la oferta de contenido audiovisual, que en la ciudad representa un importante sector económico.

Por su parte, Capital 21 anunció que como parte de la colaboración estrenará la serie titulada “Feratum Cinema XXI”. La misma consta de 12 episodios de 50 minutos integrados por cortos editados para el formato televisivo. Los mismos se transmitirán todos los martes y jueves a las 23:00 horas, desde el 26 de octubre.

Del mismo modo, Capital 21, será sede virtual del 10º Festival de Feratum que se realizará del 18 al 25 de noviembre. Durante este periodo  se llevará a cabo la transmisión de la inauguración y clausura. Además la selección oficial en competencia, que presentará lo mejor del cine de fantasía. También de terror a través de las redes sociales y la señal del medio público de Ciudad de México.

Coordenadas…

Los contenidos de “Ferátum” podrán disfrutarse por la señal de Capital 21. Además por su página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). También, podrán sintonizarse a través de las redes sociales del medio público de la Ciudad de México: Facebook (@Capital21), Twitter (@Capital_21) y YouTube (Capital 21).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil